Anuncio de una nueva línea de bus urbano y la ampliación a sábados y domingos de otra, así como la instalación de cuatro nuevos paneles informativos, y balance de lo que va de año para ir cerrando 2009. El responsable de Mobilidade del Concello de Ourense y el teniente de alcalde anunciaron, además, que las tarifas del bus urbano de la ciudad se mantendrán el año que viene sin modificaciones. Se constata, así mismo, que sube el uso del transporte público en la ciudad año tras año, poco pero sigue subiendo. Y el MouchoBus se vuelve a actividad la noche de este mismo jueves con las fechas de Navidad.
 
 
El Concello anuncia ampliación de servicios del bus urbano en 2010 y contención de las tarifas
24 de DICIEMBRE de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La noche de este 24 de diciembre, Nochebuena, el Concello de Ourense vuelve a activar el MouchoBús, que entraba precisamente en servicio en esta misma fecha hace un año. Así lo recordaron el titular de Mobilidade, Manuel Herminio Iglesias, y el teniente de alcalde del Concello ourensano, Andrés García Mata.
El MouchoBus trae novedades para estas Navidades. Tal es la entrada en servicio de una nueva línea, el denominado MouchoBús 2 o Línea 25B, que acompaña al 1 o Línea 25A.
Este servicio atravesará la ciudad desde la Estación de Autobuses de O Pino hasta la zona del Complejo Hospitalario, mientras se mantiene el recorrido del MouchoBús 1 que seguirá desde O Vinteún hasta Mariñamansa-A Cuña.
Precisamente este servicio lleva contabilizado durnate este lo que va de año 17.659 usuarios, con datos a día 3 de este mes.

 
Manuel Herminio Iglesias

Novedades en 2010: una nueva línea, otra que se amplía y más paneles informativos

El responsable de Mobilidade dio cuenta, así mismo, de novedades que están propuestas para el año que viene. Por una parte se informó de la puesta en marcha de la línea Tinteiro-Residencia y la ampliación de la línea 18, A Milagrosa-Residencia, que pasará a contar con servicio los sábados y domingos.
También se estudia la creación de la línea Velle-O Polvorín, señaló Manuel Herminio Iglesias.
Así mismo, se considera la posibilidad de adquirir dos nuevos autobuses y uno de pequeña capacidad en el que se instalarán varios asientos para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, se anunció la ampliación de los paneles informativos del Servicio de Buses que existen en la capital ourensana. A los 6 ya existentes y ubicados en la Residencia, Jardín del Posío, la Alameda, Juan XXIII, Parque de San Lázaro y Vicente Risco, se unirán otros 4 más. Tres de ellos entraban en servicio este mismo miércoles, los de la Plaza de la Marina, la Alameda y la Estación Empalme.

Siguen subiendo los usuarios del transporte público y en 2010 se mantendrán las tarifas

El parque de autobuses urbanos es actualmente de 36, sin contar los 2 trenes que cubren el servicio termal de la ciudad. Cubren las 28 líneas que hay  en servicio, y tienen una media de edad de casi 7 años, 6,90. La plantilla de Urbanos de Ourense es de 105 trabajadores.

Año a año sigue subiendo el número de usuarios del transporte público. El año en curso ya contabiliza 700.000 usuarios más que en 2008, pasando de los 6,3 millones en 2008 a los ya más de 7 millones que constan sin cerrar 2009. Esto supone una estimación de incremento de 11,3% para los responsables del servicio.
La flota de buses sobrepasó este año los 2,4 millones de kilómetros, cuando el año pasado no llegó a ellos. Lo que está en consonancia con la ampliación de líneas practicada: el segundo autobús de Santa Cruz que entró en servicio en junio o la ampliación que se hizo en agosto de la Línea 5 que hasta entonces llegaba hasta Reza y pasó a terminar en Outariz.

El Concello de Ourense cierra sumario en relación con el servicio, anunciando que para el año que viene “mantéñense as tarifas”.

 
Volver atras
Imprimir Página