Ana María Curieses no ha cesado como Directora Médica de Atención Primaria de Ourense, y cuando lo haga, si llega a hacerlo, lo hará por motivos personales, únicamente. Es lo que se dice en una nota del SERGAS por la que se desmiente la versión de los hechos dada por el PSdeG-PSOE. Se admite que Curieses de los Arcos comunicó a la Gerencia de Atención Primaria su voluntad de dejar el cargo, pero sería “por motivos personais e para seguir desenvolvendo a súa actividade profesional”. La doctora pide que no le utilice política y que se respeten decisiones que son estrictamente personales.
 
Noticias Relacionadas
  Sospechan que Sanidade quiere dejar a Eloína Núñez como gerente plenipontenciaria en Ourense
 
 
El SERGAS dice que el PSOE se equivoca, Curieses no ha dimitido y sigue en su puesto de responsabilidad
 
Presentación de los 4 directores de Atención Primaria de Ourense por el Gerente, en el centro, el 6 de octubre pasado (ARCHIVO)
29 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

No hay todavía dimisión de Ana Curieses de los Arcos como Directora Médica de la Gerencia de Atención Primaria de Ourense, aclara este jueves el SERGAS en relación con las informaciones difundidas al respecto por el PSdeG-PSOE y, concretamente, por la parlamentaria Carmen Acuña. Por contra, se dice en una nota difundida al respecto que “Ana Curieses de los Arcos segue sendo, ata o de agora, a Directora Médica da Xerencia de Atención Primaria de Ourense, cargo que esá a desenvolver con alto grao de compromiso, profesionalidade e lealdade cara o seu equipo directivo”.

Lo que sí admite el SERGAS es que la actual Directora puso en conocimiento de la Dirección de la Gerencia de Atención Primaria su intención de dejar este cargo, lo que se produce “por motivos personais e para seguir desenvolvendo a súa actividade profesional no seu ámbito como médico de Atención Primaria”.
La nota finaliza expresando que Curieses de los Arcos “rexeita a utilización política do seu nome por parte de calquera partido político sen o seu coñecemento”, así como la utilización política de la nota remitida a los medios sobre su dimisión, señala.
Por lo que el SERGAS transmite que la todavía a día de hoy Directora Médica de la Gerencia de Atención Primaria “esixe respecto cara a súa vida privada e as súas decisións personais”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página