El Concello de Ourense retira a los políticos, alcalde incluido, y a los sindicatos de los procesos de selección de personal
 
Los resquicios legales que produce la confrontación entre el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Coordinación de la Policía Local, es aprovechado por el Concello de Ourense para retirar a los políticos, incluyendo al propio alcalde, y a los sindicatos de los procesos de selección de personal en la medida de lo posible. Lo es en este caso, y esto se plantea como “garantía de transparencia” de los propios procesos
20 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

No hay irregularidades sino “transparencia” en el proceso de selección de aspirantes a las 5 plazas de agentes de la Policía Local de Ourense, señala la concelleira de Personal e Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, al responder a las acusaciones al proceso que realizó este mismo viernes el concelleiro popular Rodríguez Novoa.
Es más, “o Concello garante dita transparencia ao situar ao secretario xeral do Pleno ao fronte do Tribunal”, señala la concelleira.

“Atacar ás oposicións a Policía Local máis imparciais e transparentes que se van celebrar nesta provincia, me fai pensar que introducir aos membros que eles pretenden só é un intento de volver atrás na modernización dos procesos de selección”, señala Rodríguez Dacosta a la hora de intentar explicar el por qué de las denuncias de los populares, oposición en el Concello de Ourense.
Y añade: “retirar aos políticos e aos sindicatos dos procesos de selección é garantía de transparencia na selección de personal”.
La concelleira de Recursos Humanos del Concello señala que, de seguir el proceso tal y como el PP propone es decir, siguiendo la Ley de Coordinación de las Policías Locales, “o presidente do tribunal sería o propio alcalde, ou concelleiro en quen delegue, feito ao que renunciamos en aras da total transparencia”.

Rodríguez Dacosta subraya que tal actuación es posible llevarla a cabo sin que el Concello de Ourense se coloque fuera de la legalidad, porque entre otras cosas se da un “conflicto de dereito” entre el Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP, y la propia Ley de Coordinación de la Policía Local, “conflicto que xa se manifestou noutras cidades” y que permite al Concelleiro de Ourense optar por la decisión adoptada. Por lo cual, “é falso que o tribunal non se axuste á normativa vixente”, señala Carmen Rodríguez Dacosta.

De este modo, al hilo de las denuncias realizadas este viernes por el Grupo del Partido Popular en relación con las pruebas para cubrir 5 plazas en la Policía Local de Ourense, el Gobierno municipal ha respondido poniendo de manifiesto que, allí donde sea posible, intentará sacar a los políticos, incluido el alcalde, lo mismo que a las organizaciones sindicales, de los procesos de selección.
Procesos y mecanismos que el bipartido en el Concello de Ourense considera viciados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Carmen Rodríguez Dacosta  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP dice que las oposiciones a 5 plazas de Policía Local están expuestas a ser recurridas o impugnadas  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google