El PP plantea al Gobierno municipal un ahorro de 5,3 millones de euros en los Presupuestos de 2011
 
Partidas duplicadas, otras de las que se puede prescindir y algunas que no podrán ser ejecutadas en 2011 como ya no lo fueron en 2010, totalizan unos 5,3 millones de euros de ahorro en los Presupuestos de 2011 del Concello de Ourense según el Grupo Municipal del PP lo plantea en sus enmiendas. Son 23 actuaciones que conforman dichas enmiendas, y con las populares dicen querer generar dinero que se podrá invertir en otras acciones más necesarias y ejecutables durante este año
 
 
 
 
 
16 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

A cerca de 5,3 millones de euros se eleva el ahorro que propone el Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense con los enmiendas presentadas a los PresupuesTos de 2011, y que este martes expusieron el portavoz popular, Enrique Novoa, y el concelleiro responsable de asuntos de Economía e Facenda, Franciso Javier Rodríguez.
Cantidades que los populares proponen derivar a otras inversiones.

En total son 23 acciones la que propone el GM del Partido Popular, 12 de ellas planteadas en el sentido de “eliminar” el gasto contemplado en los Presupuestos por el equipo de Gobierno, y las 10 restantes enfocadas para “reducir” las consignaciones presupuestarias.
Entre las primeras, los populares plantean eliminar 230.000 euros que aparecen para gastos de “protocolo e representación” y “comunicación”, así como los 120.000 de mantenimiento y conservación de zonas verdes y otras actuaciones en materia medioambiental. También se propone eliminar el convenio con Novacaixagalicia “por ser o único Concello ao que se cobra por realizar estas actividades e ser as mesmas parte da Obra Social á que teñen obriga de atender”.

A “reducir” el Grupo del PP plantea la partida para “Remodelación de la Praza de Abastos” de la ciudad, cifrada en 1,8 millones en 2011. Los populares, que recuerdan que una partida similar ya quedó sin ejecutar en 2010, aseguran que tampoco se podrá ejecutar este año, por lo que piden que se reduzca a 200.000 euros.
También resulta considerable el recorte que pide el PP en materia de suministro de energía eléctrica del alumbrado público de la ciudad, que los populares plantean rebajar en 680.000 euros.
Otros 200.000 euros de ahorro se lograrían de la rebaja de la descarga de residuos sólidos en la planta de Sogama.
Si en el caso de los gastos de protocolo y comunicación el PP plantea eliminarlos, también propone una reducción de 40.000 euros en la compra de prensa, revistas y publicaciones. Los populares consideran que con 90.000 euros, 15 millones de las viejas pesetas, será suficiente.

Inversión: 3 acciones prioritarias de un total de 8

Los 5,3 millones de euros que se lograrían de ahorro, propone el GM del PP en el Concello de Ourense destinarlos fundamentalmente a tres actuaciones.
Casi 1,2 millones de euros proponen invertirlos en el abastecimiento de agua a la ciudad, “dando cumprimento ao acordo plenario de 6 de novembro de 2009”, así como al convenio suscrito en su día con AcuaNorte.
Por orden de volumen de las inversiones, le sigue la creación del consorcio para desarrollar el Plan Estratéxico Termal, al que los populares proponen dotarlo en 2011 con 970.000 euros.
Otro medio millón de euros proponen destinarlo a ayudas a la creación de autoempleo, priorizando los proyectos que se desarrollen en los ámbitos del I+D+I, las TICs, el Turismo, el Termalismo y la creación de productos relacionados con los recursos endógenos de la provincia.

Las restantes 5 acciones de un total de 8 que proponen los concelleiros populares son de menor cuantía, entre las que están los casi 80.000 euros para dar comienzo a las obras de acceso al Barrio de O Cuco.
Recordó aquí el concelleiro Rodríguez Novoa que fue la recepción a los vecinos de este barrio con la que el alcalde, Francisco Rodríguez, estrenó legislatura. El popular recordó que “el alcalde dijo entonces que en un año estarían resueltos los accesos, pues ha pasado una legislatura y todo sigue igual”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los Presupuestos de 2011 incrementan los servicios públicos sin endeudar el Concello ni presionar más al ciudadano, dice Agustín Fernández  
  El Concello de Ourense presupuesta 103,9 millones de euros para 2011, 3,5 millones menos que el pasado año  
  El PP denuncia que el bipartito elevó en 50 millones de euros el “despilfarro” municipal en esta legislatura  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google