El cierre de la disco y el pub de Pérez Serantes le costará al Concello 246.000 euros de indemnización
 
Por cuentas pendientes del Concello de Ourense, las arcas municipales tendrán que abonar 246.000 euros a los titulares de dos locales de la calle Pérez Serantes. Por sentencias los locales fueron cerrados, pero los propietarios tenían las debidas licencias municipales expedidas en 2002 y 2003. El Concello tendrá que indemnizarlos. Casi nada comparado con los 2,79 millones que pedían en un principio
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Un total de 246.000 euros tendrá que abonar el Concello de Ourense a los titulares de una discoteca y un pub ubicados en la calle Arturo Pérez Serantes de esta ciudad, por los daños que le ha producido a ambos locales la anulación por sentencia judicial de las licencias que en su día le concedió el Concello. Esto fue en los años 2002 y 2003.
La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense tuvo conocimiento esta mañana del expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial que se deriva de las reclamaciones realizadas por los titulares de ambos locales. Las licencias fueron anuladas por sentencias del Contencioso Administrativo que luego confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Llegado a este punto, ahora al Concello sólo le queda pagar a los titulares de ambos negocios.

Los 246.000 euros que tendrán que desembolsar el Concello son casi un mal menor comparados con los 2,79 millones que pedían inicialmente los propietarios de los negocios.
Los titulares de los locales señalaban que tuvieron que afrontar obras de reforma para obtener una nueva licencia de apertura, uniendo un mismo local a los anteriormente ya existentes. Licencia de apertura que obtuvieron del Concello el 10 de febrero de este mismo año.
Sin embargo, el dictamen del Consello Consultivo de Galicia rebaja a los mencionados 246.000 euros la cantidad con la que el Concello tendrá que indemnizar a los propietarios de los locales.

Convenio de colaboración coa asociación As Burgas

En la reunión, primera del nuevo curso, de la Xunta de Goberno Local, el Concello de Ourense acuerda firmar un convenio de colaboración con la Asociación As Burgas para la cooperación en la ayuda a personas con adicción al alcohol.
El convenio responde al objetivo de la Concellería de Sanidade de “loitar contra ás drogodependencias, dende un plano Preventivo, Asistencial e Reinsertivo, en colaboración coas diferentes Asociacións Cidadáns que coinciden neste obxectivo prioritario”, señala el departamento de Marga Martín.

El convenio consiste en la realización de actuaciones complementarias: de una parte, el Concello se compromete a la asistencia médico-psiquiátrica a los pacientes derivados de la Asociación As Burgas; y, de otra, la Asociación realizará valoraciones cognitivas exhaustivas e intervención psicoterapéutica específica a los pacientes derivados de la Unidade Asistencial de Drogodependencias do Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, MIÉRCOLES
 
Comezan as Xornadas para Emprendedores, dentro do III Encontro Eduardo Barreiros
El BNG propone a la Deputación medidas de contención de gasto real, más allá de “unha mera cosmética”
El paro subió en Nogueira de Ramuín pese a las obras del proyecto “Santo Estevo II”
Las obras del río Pacín en Entrimo ya pueden dar comienzo al ser adjudicadas definitivamente
A Concellería de Termalismo instala 11 paneis informativos nas áreas termais da cidade
 

 

Añade OuD a tu Google