Rodríguez demanda a la Xunta que cumpla con la reparación de viales que ha ceder al Concello de Ourense
 
El Gobierno de España cumple pero la Xunta de Galicia, dijo el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al revisar este martes el estado de las obras de la vieja de Monforte, la salida a tierras de Lugo por A Lonia y Velle en la capital ourensana. Rodríguez volvió a mostrarse crítico con la Xunta de Feijóo, a quien recordó el convenio de 8 millones de euros para hacer las obras previas a la cesión al Concello de sus viales
 
 
 
 
27 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, volvió a ser crítico con el Gobierno de la Xunta de Galicia al visitar la mañana de este martes las obras de la vieja salida de Monforte de Lemos por el barrio de A Lonia de la capital ourensana. Obas que lleva a cabo el Gobierno central antes de traspasar todas las competencias de este vial al Concello de Ourense.
Las obras tienen una inversión cercana al millón de euros, 997.000 euros exactamente, y son paso previo a la cesión del vial que hará el Gobierno central a la administración local en lo sucesivo.

Rodríguez comparó la actitud “responsable” del Gobierno de España con la de la Xunta de Galicia, recordando que mientras el Gobierno central cumple sus compromisos con el Concello de Ourense no ocurre así con el Gobierno de Núñez Feijóo.
Ya que, según Francisco Rodríguez, “fai seis anos se empezou con un convenio coa Xunta de Galicia actuacións deste tipo nunha serie de viais da cidade, e agora hai actuacións que non se completaron e, incluso, se recolleu o diñeiro e están sin rematar”, dijo el alcalde de Ourense.
Recordó Rodríguez que el Concello de esta ciudad firmó en su día con la Xunta un convenio de 8 millones de euros para este tipo de actuaciones, que ahora, con el Gobierno de Núñez Feijóo, ha quedado paralizado y dejando obra pendiente.

“Este é o camiño adecuado”, dijo Francisco Rodríguez al referirse a que debe ser la administración local la que se haga cargo de la conservación de los viales de la ciudad. “Xa que agora mesmo hai viais que o cidadán non sabe a quen perteñecen”, lo que dejará de ocurrir en cuanto la responsabilidad de la conservación de tales viales se traspase al Concello de la capital.
Algo que, reiteró Francisco Rodríguez, con la actitud de la Xunta de Galicia no lleva camino de completarse en los plazos deseados por el Gobierno municipal de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
   

 

Añade OuD a tu Google