Rodríguez compromete un "esforzo adicional" del Concello para casi un millar de ayudas en libros y comedor escolar
 
El Gobierno de Ourense se reafirma en que las políticas sociales son preferentes para el equipo de Francisco Rodríguez. El alcalde volvió a denunciar este lunes que la Xunta de Galicia desatiende sus obligaciones en esta materia, y anunció que el Concello de la capital hará un esfuerzo adicional para atender todas las solicitudes válidas para libros de texto de Infantil y los comedores escolares.
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2011: OURENSE DIXITAL

"Nunca vamos a deixar tirada a unha familia que esté en dificultades ou, incluso, nunha situación de desesperación, nunca vamos a pasar destas familias", dijo el alcalde de Ourense este lunes al anunciar que el Concello de la ciudad se dispone a ampliar la partida presupuesta inicialmente en 2011 para ayudas a la compara de libros y al comedor escolar a las familias más necesitadas de la ciudad.
La partida presupuestaria tendrá que rebasar los 400.000 euros, lo que supone un "esforzo adicional" del Concello.

Francisco Rodríguez señaló que "si a Xunta está pasando deles, nós non tempos máis que duas opcións, mirar para outro lado ou buscar diñeiro, non hai máis, e dendo logo que vamos a optar por buscar a necesaria financiación para non deixar tiradas ás familias e a estes rapaces".
El regidor municipal volvió a subrayar que "é unha cuestión que lle corresponde á Xunta de Galicia, é unha competencia única e exclusiva que ten a Xunta e que non atende".

Rodríguez también destacó que, a tenor del incremento que constata el Concello de Ourense en solicitudes este 2011 con respecto a años anteriores, "constatamos que hai unha forte demanda que, sin duda, está relacionada coa situación económica das familias".
Así, según los datos que maneja la titular de la Concellería de Benestar Social, Marga Martín, de las 331 ayudas para comedores escolares que se concedieron en 2007 se pasa ahora a las 561, y de las 184 que se dieron en 2008 para la compra de libros para Educación Infantil, en 2011 serán 384, más del doble.
Proporción aún mayor si se tiene en cuenta el número de solicitudes formuladas entonces y ahora: 232 en 2008 y 500 este 2011.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez  
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense tendrá que hacer frente este año a 945 ayudas para libros comedor escolar  
  A Comisión de Pleno visa os 3,8 millóns de gasto adicional que precisa o Concello para gasto social  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA

 

Añade OuD a tu Google