El Concello de Ourense resuelve en 3 días las observaciones de la Xunta al Plan Especial de As Burgas
 
En tres días Urbanismo del Concello de Ourense resolvió las observaciones planteadas por la Xunta al Plan Especial de As Burgas. Resueltos los problemas, la Xunta de Goberno Local aprobó por tercera vez este jueves el documento, que este mismo jueves salió, de nuevo, para Santiago. Desde Ourense, la concelleira Áurea Soto pide "maxima brevidade" para poder aprobar el documento en el primer pleno de año del Concello
 
 
 
 
30 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL
Apenas tres días necesitó el Concello de Ourense para operar las modificaciones que la Xunta de Galicia solicitó hacer en el Plan Especial de As Burgas. Tres días después de recibir la comunicación de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en este sentido, la mañana de este jueves el Concello de Ourense remitió el expediente "refundido" que incorpora las observaciones del informe previo a la aprobación definitiva, e introduce las consideraciones en los planos solicitados por parte de la Xunta de Galicia.

Concretamente, el nuevo documento incluye trama diferenciadora del sistema viario y la concreción del mismo, así como la trama correspondiente a los espacios privados en las zonas de las traseras de la manzana cerrada.
Ahora, desde el departamento de Áurea Soto se confirma en el informe favorable de la Secretaria Xeral de Urbanismo "á máxima brevidade", señaló la propia titular de Urbanismo del Concello de Ourense. Lo que habrá de permitir la aprobación definitiva de dicho Plan Especial "dacordo co compromiso adoptado por parte da Xunta de Galicia", añade Áurea Soto.

Desde el Concello se recuerda que el conjunto de las fuentes termales de As Burgas y su entorno fueron declarados BIC, Bien de Interés Cultural, lo que obligó a la redacción de un Plan Especial de Protección.
Al suspenderse el Plan de Urbanismo de 2003 y entrar en vigor el de 1986, el ámbito declarado BIC fue incorporado a la ordenación urbanística provisional que dispone la Xunta de Galicia hasta que exista un nuevo planeamiento.
Convalidados los trámites administrativos realizados en el expediente, la Xunta de Gobierno aprobó provisionalmente dicho expediente el pasado mes de octubre, y los informes sectoriales favorables se remitieron a la Consellería de Agustín Hernández.
El 27 de este mes remataba el plazo del que disponía Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia para emitir el correspondiente informe preceptivo al respecto.
El 26 emitió uno en el que se daban cuenta de una serie de "observaciones" que deberían ser modificadas para que pueda ser aprobado definitivamente.
Eso ha sido lo que ha hecho el Concello de Ourense en tres días.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Áurea Soto, concelleira de Urbanismo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA