Gobierno y sindicatos acuerdan un ahorro de 600.000 euros/año en las ayudas a los trabajadores del Concello de Ourense
 
Pendiente de definirse y concretarse el cómo, ya hay un acuerdo en materia de las ayudas sociales a los trabajadores municipales, que permitirá al Concello ahorrarse casi 600.000 euros al año de sus arcas. Supone una reducción del gasto anual del 40%, lo que equivale a reducir una partida que está en torno a 1,3 millones de euros al año, a 700.000. La concelleira de Recursos Humanos felicita la actitud "responsable e dialogante" de los sindicatos.
 
 
 
 
 
30 de MAYO de 2012: OURENSE DIXITAL

Aunque las negociaciones habrán de continuar el jueves de la semana que viene, el Concello de Ourense dio cuenta este martes de un primer acuerdo con las cinco organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores de este Concello, USO, CSIF, UGT, Comisiones Obreras y CIG, que permitirá un ahorro del 40% en los costes que cada año le han supuesto a las arcas muncipales las denominadas "Axudas Sociais".
Esto, según el propio Concello ourensano, supondrá un ahorro muy próximo a los 600.000 euros. Este acuerdo se alcanzó la mañana de este martes, en el transcurso de una nueva reunión sindicatos-Gobierno municipal para la revisión del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Concello de esta ciudad.

Las ayudas sociales han venido representando en los últimos años un gasto para el Concello de la capital del orden de 1,3 millones de euros. Con el acuerdo alcanzado con los sindicatos por la concelleira de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, el gasto se situará, previsiblemente, en torno a los 700.000 euros.
La concelleira felicita públicamente "a capacidade de diálogo e a actitude responsable amosada por tódolos sindicatos do Concello, que achegaron a súa parte para tentar acadar un acordo por  unanimidade. Tanto a administración como os sindicatos mantivéronse dialogantes para acadar un acordo difícil, pero responsable, en tempos de crise”, señala Rodríguez Dacosta.

La negociación ha de continuar el próximo jueves con una nueva reunión en la que han de ser los sindicatos los que planteen sus propuestas para redifinir dichas ayudas sociales.
El Gobierno municipal ya anticipa en este sentido de que es partidario de que las ayudas estén sometidas al nivel que las rentas determinen, y que las ayduas al cónyuge se proporcionen únicamente en aquellos casos en los que las rentas no lleguen nun al salario mínimo interprofesional.
Por otra parte, el Gobierno también se dice partidario de priorizar aquellas ayudas destinadas a fomentar la conciliación familiar y laboral, así como las ayudas a la discapacidad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO