El Concello de Ourense recorta ayudas, productividad y horas extra a sus trabajadores, para ahorrar 750.000 euros al año
 
Desde este jueves, el nuevo Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense ya es un hecho. El Concello prevé un ahorro en torno a 750.000 euros. 600.000, el grueso del ahorro, provendrán de las ayudas sociales que han venido recibiendo los trabajadores municipales. 40.000 de la reducción del 50% en gasto de productividad o compensación por trabajos de superior categoría. Y entre 90.000 y 100.000 más por la reducción de las horas extraordinarias que pasan a ser un máximo de 25 en vez de 100 como hasta ahora.
 
 
 
 
 
15 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

A 750.000 euros se eleva el ahorro que supone el nuevo Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense, que sellaron la mañana de este jueves cuatro de las cinco organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores, y la concelleira de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, en representación del Concello de la ciudad.
La mesa votó este jueves la aprobación del texto definitivo que conforman más de 60 artículos, y que será de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2013 es decir, tendrá una vigente de todo lo que resta este 2012 y el año que viene íntegro.
En los próximos días dicho texto aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Un total de 16 votos por 2 en contra dieron la aprobación a este texto, que refrendan las organizaciones sindicales USO, UGT, Comisiones Obreras y CIG, quedándose al margen del mismo la CSIF.
El nuevo Acuerdo Regulador reduce un 40% los costes que cada año han venido suponiendo para las arcas municipales las ayudas sociales. Lo que se traduce en unos 600.000 euros anuales de ahorro.
También se reduce más de un 50% el gasto de productividad o compensación por la realización de trabajos de superior categoría a la que tiene el trabajador. En 2011 este gasto representó 87.000 euros para el Concello, con lo que ahora se prevé un ahorro de más de 40.000.

En lo sucesivo, las ayudas a los trabajadores contemplarán la progresividad, la limitación de las ayudas a los cónyuges ya que sólo se proporcionarán a personas cuyas rentas no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional, se priorizarán las ayudas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, y la discapacidad.
De forma que un trabajador que tenga un salario de no más de 30.000 euros/año recibirá una ayuda del 90% del porcentaje total, un 70% si su salario está entre los 30.001 y 40.000 euros, un 40% si está entre los 40.001 y los 52.000 euros, y sólo un 15% si el trabajador tiene un suelo de 52.001 o más euros.

El nuevo Acuerdo Regulador establece por primera vez, además, un sistema por el que los funcionarios podrán acceder a ascensos a jefaturas a través de promoción interna y no por adscripción provisional y elección directa sin procedimiento selectivo, lo que ha venido ocurriendo hasta ahora.
Se reduce el número máximo de horas extraordinarias remuneradas: 25 como máximo en vez de 100 como hasta ahora, que además serán más baratas, a 12 euros la hora en vez de a 15.
Algo que consideran los responsables municipales que reportará a las arcas del Concello al final de año entre 90.000 y 100.000 euros de ahorro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense quiere ahorrar en las ayudas que el Acordo Regulador concede a sus trabajadores  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 15, MIÉRCOLES
 
Fidalgo Areda especula con llegar al Constitucional para hacer valer los derechos del cura Fernández Blanco
Los trabajadores del Santa María Nai siguen sin fiarse de su propia casa
Constituida la Xunta de Goberno, se abre este miércoles el curso de reuniones de la nueva legislatura
Galicia tendrá otro tren con Madrid que llegará a la capital del Estado antes de las 3 de la tarde
Nuevo convenio y nuevo intento en segunda legislatura para lograr el nuevo vial del barrio de O Cuco
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO