La Guardia Civil esclarece más de 20 robos cometidos en viviendas de la privincia y detiene a 11 personas
 
Un total de 11 personas han sido detenidas en la operación policial denominada Pravo, que esclarece la proliferación de robos que se ha producido en las afueras de la ciudad. Cuatro de los detenidos están imputados en el hecho delictivo del robo propiamente dicho, y los restantes actuarían como peristas o receptadores y colaboradores. La operación esclarece ás de 20 robos cometidos en viviendas de esta provincia.
 
 
 
 
 
22 de JUNIO de 2012: OURENSE DIXITAL

Un total de 11 personas ha detenido, todos vecinos de Ourense, ha detenido en los últimos días la Policía Jucial de la Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Nacional llevada a cabo para desarticular una red dedicada a robos en la provincia ourensana.
La secuencia de las detenciones comenzó el pasado 9 de mayo, con la de dos vecinos de la localidad de Reádegos, Vilamarín, de 20 y 29 años de edad, así como a otros dos vecinos de Ourense de 28 y 31 años, como presuntos autores de un "delito continuado de robo con fuerza".
El pasado 29 de mayo fueron detenidos otros tres vecinos de Ourennse, de 24, 25 y 53 años, en relación con la misma investigación.
Más recientemente, el pasado día 20 de este mes, se detuvo a otros cuatro vecinos de Ourense, de 22, 26, 28 y 45 años, los cuatro como presuntos peristas, autores de un "delito de receptación".

La operación policial se había iniciado el pasado mes de febrero, tras varias denuncias por robos en viviendas de la periferia de Ourense.
Dado el incremento de esto tipo de acciones, que coincidió con la salida del Centro Peniteciario de Pereiro de Aguiar de dos de los ahora detenidos, la Guardia Civil puso en marcha la correspondiente investigación. La operación se la denominó Pravo.
Los ahora detenidos e imputados en el hecho del robo propiamente dicho, fueron detectados por la Guardia Civil tras comprobar que, días antes de que los robos se produjeron, hacían vigilancias y aprovechaban la ausencia de los moradores para luego, de noche, asaltar las viviendas y apoderarse de los enseres.

Para luego desprenderse de los objetos sustraídos y no ser detectados ante la ingente cantidad de mercancía que manejaban, establecía contactos con personas que, o bien les adquirían directamente los objetos robados, o actuaban como intermediarios que posibilitaban las ventas.
De aquí se ha derivado la detención de las 7 personas imputadas como peristas o colaboradores de los cacos.

Los detenidos por robo ya han sido puestos a disposición judicial, ordenando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, MIÉRCOLES
 
Todo dispuesto para el nuevo curso político tras el pleno que fijó el organigrama del Concello de Ourense
Con el apoyo del PP, el Gobierno de Ourense revaloriza el concelleiro y deprecia el grupo municipal
Durante 9 días vuelve a cerrar al tráfico el túnel de O Folgoso en la A-52 en sentido a Ourense
Unións Agrarias insta a Rogelio Martínez a convocar las mesas del vino al estar los contratos vencidos
Amigos da Terra dice que en la comarca de Allariz-Maceda existen una docena de vertederos incontrolados