El alcalde de Queixa busca alternativas al cierre "irreversible" de la sucursal de NovaGaliciaBanco
 
Mientras la portavoz socialista en el Concello de Queixa denuncia "actitude contraditoria" del alcalde en relación con el peche de la sucursal de NovaGaliciaBanco, el popular Francisco Rodríguez asegura que las decisiones de cierre de la entidad que preside José María Castellano allí donde se han anunciado, son "irrversibles". De ahí que el alcalde de Queixa intente ahora otras alternativas.
 
 
 
 
8 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

La portavoz del Grupo Socialista en el Concello de Chandrexa de Queixa, denuncia la "actitude contraditoria" del alcalde y diputado provincial, Francisco Rodríguez, que, sostiene la socialista, en el Concello de Queixa obra de una forma y en la Deputación de Ourense se pronuncia de otra.
La portavoz socialista critica que "o alcalde fai unhas propostas diante dos veciños facendo que defende os seus intereses, e despois vota en contra dos intereses dos propios veciños", dice Pilar Barrueco al referirse al hecho de que en el Pleno de la Deputación de este viernes, Francisco Rodríguez, votó en contra de una moción de su Grupo a favor de la continuidad de las oficinas bancarias de NovaGaliciaBanco en concellos en los que ha anunciado cierres.

Francisco Rodríguez explicó al respecto que desde que en el Concello de Chandrexa de Queixa se celebró un Pleno extra para abordar el cierre de la oficina bancaria, el pasado viernes, 16 de noviembre, "puden constatar que, por desgracia, a entidade considera dito peche irreversible".
Rodríguez aseguró haber mantenido desde entonces conversaciones, incluso, con José María Castellano, presidente de NovaGaliciaBanco, y que el propio Castellano le explicó que los cierres de sucursales que la entidad que preside prevé llevar a cabo en concellos de esta y otras provincias gallegas, le vienen impuestos. "Non hai nada que facer, polo tanto, con esta entidade", aseguró el alcalde de Chandrexa de Queixa.

El regidor municipal adelantó en relación con esta cuestión, que "o único que se me ocurriu que podemos facer e buscar outras opcións con outras entidades", de ahí que estos últimos días haya iniciado conversaciones para lograr la apertura de "algunha oficina bancaria con un axente para este Concello".
En este sentido, Francisco Rodríguez se mostró "esperanzado" en que pronto pueda surgir algún compromiso por parte de alguna de estas entidades, "incluso na vindeira semana", dijo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO