La apertura de plicas para llevarse el proyecto de la nueva EDAR de Ourense no revela clave alguna sobre las ofertas
 
Acto protocolario el de la apertura de plicas de las obras de la nueva EDAR de Ourense, tras el cual ni Augas de Galicia ni AcuaNorte han dado siquiera el dato de cuantas ofertas se han presentado a concurso. Cuando menos oficialmente. Se confirma lo que es sabido desde hace tiempo, así como que habrán de ser ahora los técnicos los que evalúen la oferta más ventajosa.
 
 
 
 
12 de DICIEMBRE de 2011: OURENSE DIXITAL

Tal y como estaba previsto, este martes tuvo lugar en A Coruña la apertura de las ofertas económicas de las obras de la nueva EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales, de Ourense que se seguirá ubicando en Reza, así como del interceptor de la Ría de Ferrol. El acto fue conjunto, y al mismo asistieron el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, la directora de AcuaNorte, Isabel Pérez, y los alcaldes de Ourense, Agutín Fernández, y de Ferrol, José Manuel Rey.

La Xunta de Galicia no ha facilitado más información al respecto que la ratificación de los datos ya conocidos y manejados desde hace meses: "a redacción do proxecto e a execución das obras da nova estación supón un investimento de 53,5 millóns de euros, dos que o 70% serán aportados por AcuaNorte, o 15% pola Xunta de Galicia e o resto polo Concello de Ourense".
Se confirma, así mismo, que las obras serán adjudicadas en los próximos días es decir, los técnicos y la correspondiente Mesa de Contratación resolverán al respecto, y que "completan e modernizan o sistema de depuración actual da cidade de Ourense mediante a prolongación dos colectores existentes e a construción dunha nova EDAR con capacidade para tratar as augas residuais de 180.302 habitantes equivalentes".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Este martes está previsto que se conozcan las ofertas constructivas de la nueva depuradora de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA