El Gobierno de Ourense pedirá a la Xunta y a Madrid claridad con el Centro de Interpretación dos Parques Naturais
 
Al inicio del año plenario, el Gobierno municipal del PSOE de la capital ourensana anuncia una moción al próximo Pleno pidiendo a la Xunta y al Gobierno Central claridad en sus posicionamientos y que mantengan la construcción en Quintela del Centro de Interpretación dos Parques Naturais de Galicia. El Concello insiste en sostener dicho proyecto, y en que no se pierda la ayuda de fondos europeos consignada inicialmente.
 
 
 
 
 
2 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL

El pleno de enero, primero del nuevo curso de 2013 del Concello de Ourense, el Grupo de Gobierno anuncia la presentación de una moción instando al presidente de la xunta y al presidente del Gobierno, Alberto Núñez y Mariano Rajoy, respectivamente, a que expliquen con claridad la situación del proyecto del Centro de Interpretación dos Parques Naturais de Galicia que estaba previsto construir en Quintela.
La moción del Grupo Socialista pide también que se explique claramente si se mantienen los fondos europeos en su día consignados para este proyecto, o si, por el contrario, están en trámite de devolución a Bruselas.

En la moción se reclamará también que los presidentes de los gobiernos autonómico y central emitan "pronunciamento público urxente" en relación a que se mantiene el uso inicial para los terrenos que el Concello en su día para la construcción de dicho Centro, y no cualquier otro que pueda poner en riesgo la subvención europea.

La moción presentada por el PSdeG exige al presidente de la Xunta y al Ministerio de Agricultura que ordenen la inmediata reanudación de las obras. E insta a los representantes del Partido Popular en los distintos estamentos de la provincia ourensana a reclamar ante las instituciones autonómica y central la continuidad del proyecto en los términos y en los plazos inicialmente previstos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO