El Concello dice no sentir miedo a dilucidar en los juzgados el carácter "esencial" de los contratos realizados
 
Ningún miedo en el Concello de Ourense a que el PP aboque a los tribunales el caso de los contratados temporales en 2012. La propia concelleira de Persoal respondió a los populares que, incluso, será una "magnífica ocasión" para defender el "carácter esencial" de dichos contratos. El Concello sostiene que era preciso contratar si se querían mantener abiertos tan básicos como colegios y centros cívicos.
 
 
 
 
9 de FEBRERO de 2013: OURENSE DIXITAL

Las contrataciones de operarios de cementerios se realizaron para "poder realizar enterramentos"; las de conserjes de edificios municipales para "manter abertos os centros cívicos"; la del topógrafo para "outogar licencias"... "As contratacións realizadas polo Concello son completamente legais e permitiron garantir a prestación de servizos esenciais aos cidadáns", respondió la concelleira de Persoal del Concello de Ourense al Grupo Municipal del Partido Popular.
Aludiendo a "servizos esencias", el Gobierno municipal estaría validando las contrataciones realizadas, por ser uno de los extremos contemplados para llevarlas a cabo en el Real Decreto 20/2011.

"A día de hoxe non chegou ningunha comunicación oficial ao Concello", señaló la concelleira de Persoal, pese a que el portavoz del PP, Rosendo Fernández, aseguró que su Grupo disponía de ella desde hacía 48 horas es decir, desde la mañana del miércoles.
En cualquier caso, el Gobierno socialista del Concello de Ourense expresa que, en caso de que por parte de Subdelegación del Gobierno o/y del Grupo del PP, el asunto se eleve a los tribunales de justicia, "o Concello aproveitará esta magnífica ocasión para defender o carácter esencial de actividades tales como a apertura dos colexios e instalacións municipais, e as tarefas inaplazables de urbanismo e do servizo de bombeiros", señaló Carmen Rodríguez.

Rodríguez Dacosta concluyó subrayando que el Decreto Ley de congelación de las contrataciones señala que "os nomeamentos de persoal temporal se realizarán únicamente en casos excepcionais e para cubrir sectores e necesidades urxentes e inaprazables", lo ocurrió en todos los casos.
Y que, por otra parte, la contratación de estos trabajadores, siempre de carácter temporal, no devenga ningún otro derecho para los contratados ni establece ninguna relación laboral a posteriori gravosa para el propio Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP aguarda a que se pronuncie Intervención para imputar al alcalde de Ourense un delito de "prevaricación continuada"  
  El Concello de Ourense puede enfrentarse a tener que anular 34 contratos de trabajadores hechos en 2012  
  Denuncian más casos de contrataciones irregulares de trabajadores en el Concello de Ourense  
     
     
   
  Carmen Rodríguez Dacosta  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA