CxG eleva al Concello de Ourense su propuesta del uso que los grupos deben dar a sus asignaciones
 
Compromiso por Galicia hizo este jueves pública su propuesta al Concello de Ourense en relación a cómo los 4 grupos que conforman la Corporación Municipal han de gastar los dineros municipales. Los de CxG piden, sobre todo, sentido común al hacerlo e información de cómo lo hagan. CxG se pronuncia no partidaria de suprimir estas asignaciones, cuya proporcinalidad establece en función de concelleiros más que del Grupo.
 
 
 
 
31 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL

La Agrupación Local de Compromiso por Galicia en Ourense tercia en la polémica municipal de las asignaciones a los cuatro grupos que actualmente conforman la Corporación ourensana, con una propuesta que CxG dirige al Concello de Ourense para el uso y empleo adecuado de los dineros públicos por los grupos políticos y los 27 concelleiros.
La propuesta que dirige al Concello la representante de CxG en la capital ourenana, Ana Belén Bande Domínguez, parte de que Compromiso por Galicia no es partidaria de la supresión de dichas asignaciones, pero sí del "necesario" uso racional de los dineros públicos asignados a los grupos.

Sin embargo, la propuesta es más una especie de declaración de sanas intenciones al margen de perversos usos de los dineros públicos, que de concreciones al respecto. Así, en el punto segundo se propone que la subvención "terá carácter anual e será idéntica e proporcional ao número de representantes que integren o devandito Grupo". Algo que ya se hizo al comienzo de esta legislatura, pervirtiendo dichas asignaciones en favor de los grupos más numerosos, Partido Popular y PSOE, y en detrimento del BNG y de Democracia Orensana.

La propuesta que presenta la secretaria local de Compromiso por Galicia incide también en la conveniencia de que Intervención del Concello emita informe técnico sobre la documentación que cada grupo debiera remitir antes del 1 de marzo de cada año, en relación al gasto asignado a dicha "subvención". Para comprobar "a correcta utilización das cantidades empregadas", debería emitir el correspondiente informe la Xunta de Área de Facenda y, posteriormente, ser aprobado el gasto en Xunta de Goberno Local del Concello, entiende CxG.
Posteriormente y por último, cómo cada grupo gaste los dineros de las asignaciones del Concello deberá aparecer públicado en la página web institucional, y estar "a disposición dos cidadáns", señala la responsable de Compromiso por Galicia en la capital ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Belén Bande