El PP indica que las bases de la plaza de Recursos Humanos del Concello de Ourense están hechas a medida de alguien
 
A medida, vienen a decir los populares que está hecha la convocatoria para ocupar la plaza de Director Xeral de Recursos Humanos e Servizos Xerais del Concello de Ourense. Otra cosa es a medida de quién. En tal caso, los populares se reservan (al menos de momento) apuntar hacia nadie. Esa persona sería alguien que no tiene la licenciatura en derecho pero que, por contra, atesora experiencia en el desempeño de este o parecidos puestos.
 
 
 
 
 
2 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Con fecha 1 de julio, de este lunes, el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado por Rexistro Xeral del Concello de Ourense recurso de reposición contra la provisión de la plaza de Director Xeral de Recursos Humanos e Servizos Xerais que, aprobada en Xunta de Goberno Local el pasado día 20 de junio, apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este pasado día 25.
Los populares basan su recurso de reposición en que la convocatoria vulnera la Relación de Puestos de Trabajo, la RPT, de 2012 del propio Concello de Ourense, e introduce un requisito que, por contra, no contempla dicha RPT: "acreditar a competencia profesional e experiencia no desempeño de postos de responsabilidade na xestión pública ou privada".

La Relación de Puestos de Trabajo de 2012, según el PP "aínda vixente hoxe", estipula con absoluta claridad y concisión que para el desempeño de tal puesto el aspirante deberá estar en posisión de la Licenciatura en Derecho. Sin embargo, señalan los populares, en la convocatoria publicada en el BOP tal requisito "non se menciona", con lo que se incumple lo acordado en la Xunta de Goberno Local del 16 de mayo de 2012 que estipulaba dicha condición.
Por contra, se incluye en el BOP el mencionado requisito de "acreditar a competencia profesional e experiencia no desempeño de postos de responsabilidade na xestión pública ou privada", algo a lo que no se alude en la ficha 315 de la RPT de 2012 relativa al puesto de Director Xeral de Recursos Humanos e Servizos Xerais del Concello de Ourense.

Lo que los populares vienen a decir con esta actuación es que la convocatoria estaría hecha a medida desde el Gobierno municipal para alguna persona, pero ni lo dicen y aún más se cuidan de apuntar siquiera a quien ocupó dicho cargo siendo concelleira no electa y por designación directa del alcalde, la socialista Carmen Rodríguez Dacosta.
En tal caso, la comunicación de los populares al respecto es absolutamente aséptica, limitándose el PP únicamente a dicho recurso de reposición que plantea al Gobierno municipal corrija la convocatoria y la haga ajustada a la ficha 315 de dicha RPT es decir, que los aspirantes a la plaza tengan que ser licencias en derechos sin acreditar, cuando menos necesariamente, la experiencia que ahora se les exige.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde tira del decreto de 2008 de su predecesor para convocar, de nuevo, la Dirección Xeral de Recurso Humanos  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA