Medio Rural agradece el esfuerzo de los traballadores do lume que minimizan los efectos del fuego en Galicia
 
La titular de Medio Rural de la Xunta de Galicia agradeció este lunes la labor de los servicios contra incendios que están logrando que sólo 2 de cada 10 incendios sobrepasen la hectárea quemada. Un registro excelente teniendo en cuenta que todavía siguen quedando desaprensivos que queman con absoluta intencionalidad, como el caso de O Barco donde se prendieron 20 focos a lo largo de un kilómetro de pista forestal.
 
 
 
 
 
20 de AGOSTO de 2013: OURENSE DIXITAL

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, agradeció públicamente este lunes el trabajo de los profesionales del operativo contra incendios forestales, así como la labor de todos aquellos efectivos humanos de índole municipal, autonómico y estatal y a la colaboración vecinal que también se ha dado en algunos casos, a la hora de hacer frente al fuego.
Gracias a este trabajo y colaboración, se está consiguiendo que menos del 20% es decir, menos de 2 de cada 10 incendios, no sobrepasen la hectárea de superficie quemada, lo que evita incluso que alcancen la categoría de "incendio".

Lo dijo Rosa Quintana en una visita cursada este lunes al Centro de Coordinación Central de Defensa contra Incendios Forestais, en la que le acompañó el director de Montes, Tomás Fernández-Couto, quien valoró la colaboración ciudadana prestada a la hora de denunciar a través de los números gratuitos 085 y 112 la propagación de algunos de los incendios de estos días en Galicia.

Según los datos que maneja la Consellería de Medio Rural, en lo que va de este año el número de fuegos contabilizados es de 1.299. De ellos, 1.032 fueron "conatos", 185 alcanzaron la categoría de incendios y los 82 restantes fueron quemas controladas.
La superficie afectada totaliza, por ahora, 2.200 hectáreas, de las cuales 1.700 fueron devastadas por incendios forestales.

Los últimos 4 días fueron especialmente complicados por el número de incendios que se contabilizaron, 150 fuegos, de los cuales 8 superaron las 20 hectáreas ardidas. Han supuesto una superficie afectada acumulada de 700 hectáreas.
Ante estos datos, la conselleira pidió colaboración ciudadana a la hora de denunciar, y puso como ejemplo de intencionalidad en la comisión de este tipo de delitos lo ocurrido en O Barco de Valdeorras, donde se llegaron a contabilizar 20 focos simultáneos de fuego a lo largo de una pista forestal en un tramo de un kilómetro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, LUNES
 
La Xunta saca a licitación más obra hidráulica en A Limia por valor de casi 600.000 euros
230.000 euros para mejorar el saneamiento de Pena y Soutelo, en Xinzo
Sospechan que las actividades de verano del Concello de O Barco no son tan transparentes como debieran
Aberto o prazo para solicitar subvencións con cargo á Concellería de Cultura do Concello de Ourense
Apoio ás festas nos barrios