El alcalde empleó papel de la Agencia Tributaria de Ourense para formular sus alegaciones, sostiene el PP
 
Por qué el alcalde de Ourense hizo sus alegaciones utilizando papel de la Agencia Tributaria en la que trabajaba; pagó el IBI de su vivienda desde que vive en ella; y por qué la urbanización de la calle Corral Aller donde vive acabó costando 36.000 euros más de lo que fue presupuestada. Son las tres "grandes dúbidas" que planteo sobre el caso el portavoz del PP. Rosendo Fernández dice que las dos primeros han quedado sin responder
 
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Las alegaciones que en su día hizo Agustín Fernández a la urbanización de la calle en la que se halla su vivienda familiar, las hizo el actual alcalde utilizando papel de la Agencia Tributaria de Ourense, denunció el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Pleno de este martes.
La duda que dijo Rosendo Fernández que tal extremo le plantea es si el acalde "se levaba os asuntos municipais á Axencia Tributaria ou traía os papeles da Axencia ao Concello".
Pero es sólo una de las 3 "grandes dúbidas" que planteó el portavoz del principal grupo oposición.

La otra por la que preguntó al alcalde Rosendo Fernández, es desde cuando, "exactamente, vostede vive nesta vivenda".
El portavoz del PP pidió al regidor municipal que aclarase si está al corriente del pago de todas las anualidades del Impuesto de Bienes Inmuebles que le corresponde satisfacer.
Rosendo Fernández señaló a la conclusión del Pleno que "o alcalde non respondeu a esta pregunta, o mesmo que non nos aclarou por qué fixo alegacións en papeis da Axencia Tributaria de Ourense".
En relación a desde cuándo el regidor municipal habita su vivienda unifamiliar de la calle Clara Corral Aller de esta ciudad, Agustín Fernández admitió que "xa vivía na miña casa antes de que me deran a licencia de ocupación, como fan a maioría dos veciños desta cidade".

La tercera duda que el portavoz popular planteó se refiere al hecho de que la urbanización de la calle Corral Aller con cargo al Plan E del Estado, fue presupuestada en 227.000 euros pero acabó costando 263.000.
Rosendo Fernández preguntó al alcalde si los 36.000 euros de incremento que representó la obra fueron destinados a la vivienda del alcalde y al retranqueo del muro de su cierre, extremos que el regidor municipal descartó categóricamente.

El portavoz popular insiste en que "seguimos sin saber si o alcalde de Ourense está ao corriente do pago do IBI da súa vivenda, e si levou traballo do Concello para a Axencia Tributaria porque non tiña nada que facer e facía alí as alegacións, ou si, polo contrario, roubou papel da Axencia Tributaria para facer as súas alegacións".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La mayoría del Pleno del Concello de Ourense "exige" al alcalde de la ciudad que dimita y que abandone la Corporación  
  Un ingeniero municipal en la trama de "resucitar" la devolución del aval de la vivienda del alcalde de Ourense  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA