El Concello de Ourense modifica la ordenanza de Axuda a Domicilio para adaptarla a la normativa de la Xunta
 
La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó la modificación de la norma que regula el Servizo de Axuda a Domicilio. El Concello busca adaptarla a la normativa de la Xunta que, en tal sentido, es la que fija las directrices de este servicio
 
 
 
 
 
2 de MAYO de 2014: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó la modificación de la norma que regula el Servizo de Axuda a Domicilio para adaptarla a la normativa de la Xunta, que ahora mismo es la que regula la prestación de dicho servicio.
La modificación y aprobación de dicho decreto, el 149/2013 de 5 de septiembre, a cargo de la Consellería de Traballo e Benestar Social impone una serie de cambios y obliga a las corporaciones locales a adaptar su regulación aceptando e incorporando dichas premisas.

La modificación afecta solamente a los usuarios a los que el Concello de Ourense les oferta el servicio aplicando la ley de dependencia; ley que, pese a ser adjudicada y valorada por la Xunta, está siendo prestada por el Concello ourensano, y de la que el año pasado se beneficiaron un total de 150 personas. Con ello quedan exentos los usuarios denominados de libre concurrencia, que sumaron un total de 696.
Las principales modificaciones conciernen a valoraciones de dependencia de donde desaparecen los niveles (antes había dos) quedando solo los grados (del uno al tres según la dependencia del usuario). Las horas de la prestación se van a ver reducidas a partir de ahora, y el coste aumentará siempre en consonancia con la capacidad económica de cada usuario.

El proyecto está pendiente de aprobación por parte del Pleno del Concello, previo dictamen de la Comisión, y en el supuesto de ser aprobado abriría plazo de exposición pública a fin de su posterior aprobación y consiguiente entrada en vigor.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA