Una comisión municipal investigará lo ocurrido en la urbanización de la calle donde el alcalde construyó su vivienda
 
Habrá una Comisión de Investigación en el Concello de Ourense para aclarar lo ocurrido en el caso de la urbanización de la calle donde el alcalde tiene su vivienda. Además de que el portavoz del PP, Rosendo Fernández, anunció este viernes que se autodenunciará para que en sede judicial se aclare el grado de implicación del PP en la presunta falsedad de la firma en el expediente de un vecino del alcalde, que según los socialistas sirvió para reponer el caso de la vivienda de Agustín Fernández
 
 
 
 
 
3 de MAYO de 2014: OURENSE DIXITAL

Los votos de los grupos de PP y Democracia Ourensana auspician la creación de una Comisión en el seno del Concello de la capital ourensana, que tratará de esclarecer lo ocurrido con la urbanización de la calle Clara Corral Aller del barrio de San Francisco de esta ciudad donde se ubica la casa del regidor municipal.
El alcalde, Agustín Fernández, se ausentó del agrio debate y votación del asunto al concurrir en el caso intereses personales del primer edil de la Corporación Municipal ourensana, presidiendo la sesión en este punto la primera teniente de alcalde, Marga Martín.

En vano el Grupo socialista rebatió la iniciativa de los populares, que insistieron en el Pleno ordinario de mayo en que es preciso aclarar las circunstancias que concurrieron en esta polémica urbanización de tan pequeña como peculiar calle cuya urbanización se llevó a cabo con fondos del Plan E.
Pero además, el portavoz popular, Rosendo Fernández, anunció en el transcurso del debate del asunto su intención de autodenunciarse en las acusaciones dirigidas por la portavoz socialista y concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, que le acusó de ser los populares los autores de la falsificación de firma en un documento que ha servido para restituir la vigencia del asunto. Según Soto, también para posibilitar la "campaña de manipulación" que lleva a caso el Grupo de Rosendo Fernández.
El portavoz popular dijo forzar así su comparecencia en sede judicial para responder de las acusaciones lanzadas por la concelleira socialista, y esclarecer el aspecto de su participación o no en la presunta falsedad documental de la que habla el Gobierno municipal ourensano.

Al hilo de la cuestión, el portavoz popular volvió a insistir en que el alcalde ocupó su vivienda sin disponer de licencia municipal de ocupación, por lo que volvió a reclamar que aclare cuantas anualidades del Impuesto de Bienes Inmuebles podría adeudar a las arcas municipales, e incidió, de nuevo, en que Agustín Fernández se aprovechó de su condición de primer edil para retirar el aval de 10.600 euros depositado en su momento para urbanizar la calle y que actualmente está pendiente de resolución sobre la posible revocación de dicho acuerdo adoptado en su momento.
La Comisión de Investigación salió adelante con el respaldo de los concelleiros del PP y DO, la negativa de los socialistas y la abstención de los tres del BNG, que reiteraron su negativa a formar parte de los que volvieron a calificar "circo mediático".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 3, VIERNES
 
El Barbaña tendrá depuradora de residuales en condiciones en San Cibrao das Viñas en el año 2015, dice la Xunta
Camiones de las obras del AVE utilizan pistas de la parcelaria de Monterrei para acortar trayectos
La Deputación de Ourense auspicia un programa de "termalismo saludable" en 5 balnearios de la provincia
Deputación y Concello de Ribadavia ponen en marcha un campaña de reciclado de vidrio en el sector hostelero
Castrelo de Miño vese consolidado como "sede ideal" para organizar eventos e competicións deportivas