El Casco Histórico alega contra la Ordenanza de Tráfico de Ourense y recuerda al alcalde quiénes aparcan en Barrera
 
A los vecinos del Casco Histórico no le sirve la nueva Ordenanza de Tráfico publicada en el BOP del pasado 30 de abril. Ni eso ni el talante del alcalde cuando les dijo que había ya 2.000 tarjetas concedidas a personas que no residían en la zona, pero obvió que los políticos son los primeros en atestar la calle Barrera con sus automóviles. Los vecinos alega y el Grupo del BNG les respalda plenamente
 
 
 
 
 
 
21 de MAYO de 2014: OURENSE DIXITAL

La Asociación Vecinal del Casco Histórico de Ourense ha presentado alegaciones a la nueva Ordenanza de Tráfico del Concello de Ourense, una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y tras comprobar que no recoge la mayoría de las demandas que estos vecinos plantearon al Concello.
Por su parte, el Grupo del BNG en el Concello ourensano dice suscribir las demandas de estos vecinos, y ha presentado las suyas que, en lo esencial, coinciden con las de esta Asociación Vecinal.

Vecinos y BNG piden que el tiempo de estacionamiento permitido en las calles del Casco Histórico de la ciudad sea de 30 minutos y no de 20 como recoge la nueva Ordenanza; que las tarjetas se vinculen a las personas y no a los vehículos; y que se simplifiquen trámites y papeleo para su tramitación
Y en este último punto los vecinos piden que sirva para vincular su vecindad con el Casco Histórico el Impuesto de Bienes Inmuebles debidamente satisfecho, ya que existen viviendas que carecen del correspondiente título de propiedad por estar en edificios que se han construido hace ya muchos años.

Los vecinos protestan, además, los taxativos argumentos manejados por el alcalde, el socialista Agustín Fernández, en el transcurso de un encuentro vecinal en el que argumentó que ya hay más de 2.000 tarjetas concedidas a personas que no residen en la Zona Histórica de la ciudad. Y le recuerdan que la calle Barrera del Casco Velló está a diario atestada de vehículos que no son de los vecinos sino de los políticos, empezando por el del propio alcalde, y que muchos ciudadanos transitan las calles del Casco Histórico para llevar a sus hijos al colegio "mentras os residentes teñen problemas a cotío para acceder as súas vivendas".
La Asociación Vecinal pide al alcalde que se anulen todas las tarjetas expedidas y se tramiten de nuevo para acabar así con los permisos "fraudulentos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, MARTES
 
El alcalde de Xinzo sostiene que Minercer nunca tendrá licencia de actividad aunque la Xunta le autorice la mina de feldespatos
El Ejecutivo gallego recupera para la lucha contra los incendios el modelo de las brigadas municipales
Pedirán a la Deputación una bolsa específica para estancias en la Residencia do Tempo Libre do Carballiño
Todos los grupos en el Concello de Ourense tienen en su poder el borrador de los Presupuestos 2013
Presentada a Semana Cultural da Chavasqueira que rematará o sábado, día 8, coa VII Andaina Termal