Piden al Concello de Barbadás presionar a la Xunta para agilizar la construcción del Centro de Saúde de A Valenzá
 
10 años consideran los socialistas que lleva ya de retraso la construcción del nuevo Centro de Saúde de A Valenzá. En tanto, el alcalde, Freire Couto, recurre a la "mentira sistemática", según el PSOE, para justificar los retrasos de la Xunta. El PSOE plantea ahora al Gobierno un acuerdo plenario para que el Concello presione en forma debida todo lo posible a la Administración autonómica para acelerar los plazos de dicha infraestructura
 
 
 
 
 
25 de AGOSTO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PSOE plante al Gobierno del Concello de Barbadás presionar ante la Xunta de Galicia para agilizar la tramitación de la construcción del Centro de Saúde de A Valenza, que lleva, según los de Xosé Carlos Valcárcel, un retraso de 10 años. A través de una iniciativa en tal sentido presentada en este Concello, los socialistas plantean urgir a la Xunta a actuar en tal sentido con la máxima celeridad posible.

El portavoz socialista asegura que tal retraso de una década ha sido provocado por los diversos incumplimientos de la Xunta pero también por una gestión ineficaz del Concello, lo mismo que por la demagogia y por la desidia de los populares. "Esta historia interminable está chea de enganos e de múltiples incumprimentos dos compromisos asumidos e publicitados polo alcalde, pola Deputación e pola Xunta", señala Xosé Carlos Valcárcel.
El portavoz socialista recuerda que las obras deberían haberse iniciado antes de que finalizara 2010, y alude, de nuevo, al anuncio que se publicó en su día en varios medios de comunicación que, recuerda, pagó el Concello de Barbadás "cos impostos de toda a veciñanza".

Xosé Carlos Valcárcel hace un breve recuento de "incumprimentos" del alcalde de Barbadás, Freire Couto, que, según él, continuaron cuando posteriormente anunció que las obras se iniciarían antes de concluir el mes de mayo de 2011: "un anunio que resoltou ser totalmente electoralista", señala el portavoz socialista.
Más reciente, Xosé Carlos Valcárcel señala que, a raíz de una serie de preguntas que le fueron presentadas hace unas semanas, Freire Couto aseguró que "probablemente a licitación se fará a finais do verán ou principios do outono".
El portavoz socialista concede muy escasa credibilidad a las palabras y promesas del regidor municipal, "que neste importante asunto engade ao menosprezo á veciñanza a carga da mentira sistemática", concluye diciendo Xosé Carlos Valcárcel.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Carlos Valcarcel  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA