Tereixa Paz invita a Jesús Vázquez a "un menú miserento" de los del cole, que le sirve en su propio escaño
 
Al denunciar los menús que a diario sirve Serunión en los colegios públicos de esta provincia en los que tiene la concesión y pedir su rescisión, la diputada del BNG, Tereixa Paz, le dejó al conselleiro Jesús Vázquez este miércoles en su escaño un ejemplo: en una bandeja, una pieza de fruta pasada, un pequeño filete de pollo, pan y una especie de sopa. Es decir, "un menú miserento a prezo de luxo" cuyo coste la Xunta cifra en 4,50 euros.
 
 
 
 
 
 
27 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Una pieza de fruta pasada, un pequeño filete de pollo, pan y un "mexunxe de baixa calidade" depositó este miércoles en el escaño del conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, el ourensano Jesús Vázquez, la parlamentaria del BNG, la también ourensana Tereixa Paz, para denunciar los menús de baja calidad pero alta coste (si se se compara el precio con la comida servida) que la empresa Serunión dispensa a los escolares de esta provincia en aquellos centros en los que cuenta con la concesión del comedor escolar.
La parlamentaria autonómica quiso así que el conselleiro tenga constancia de qué tipo de menús sirve la empresa y qué comida comen a diario muchos escolares de esta provincia.

Lo hizo después de denunciar las "numerosas queixas" que se producen a raíz del servicio por los escolares y sus padres; tanto la baja calidad de la comida servida como lo escasos que resultan los menús; y, por contra, el precio de 4,5 euros en los que se valora "un menú miserento a prezo de luxo", como lo calificó la parlamentaria nacionalista.
Paz recordó que un menú como este es el que se dispensa, incluso, a jóvenes del Instituto Celso Emilio Ferreiro, junto a otros aspectos como que dichos menús sean transportados por Serunión, S.A. en vehículos que lejos de ser isotérmicos "máis ben parecen dedicados a trasladar cans de caza".

La diputada recordó que esta misma empresas esté en el punto de mira de las autoridades sanitarias y educativas de otras comunidades del Estado, invocó el caso de las “larvas brancas de gurgullo dun centímetro de lonxitude”, y pidió a la Xunta la rescisión de las concesiones que tiene en numerosos colegios públicos gallegos, entre ellos el mencionado de Celanova, el de Manzaneda, Ribadavia y otros de la provincia ourensana.
A tenor de la respuesta del portavoz del PP, Rodríguez Román, no habrá tal al limitarse la Xunta de Galicia a abrir expediente a la empresa, según lo manifestado por dicho portavoz. Quien, además, acusó a la nacionalista de estar intentando politizar la cuestión sin rebatir los hechos denunciados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Educación de la Xunta sirve menús "miserentos" a estudiantes de Secundarias del IES de Celanova, denuncia el BNG  
  La responsable del catering de Celanova acumula incidentes en sus menús desde, al menos, 2007  
  Los tres centros ourensanos con problemas en los menús escolares disponen de catering de la misma empresa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, MIÉRCOLES