Adjudicadas en 3,9 millones de euros las obras de conexión de la nueva red de agua de Ourense con los depósitos
 
Las obras adicionales a las de abastecimiento de agua a la ciudad costarán 3,9 millones de euros, una vez que han sido adjudicadas. Tienen un plazo de ejecución de un año, y consisten en enlazar las que ha llevado a cabo Acuaes para conecatar el nuevo sistema en alta con los depósitos de la ciudad. Se trata con estas obras de hacer llegar el agua a dichos depósitos, situados a mayor cota de altitud, con los mínimos gastos energéticos para el bombeo
 
 
 
 
 
28 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

La empresa Cyopsa-Sisocia, S.A. es la adjudicataria de las obras adicionales al abastecimiento de agua a la capital ourensana, que costarán 3,9 millones de euros, según la plica que ha resultado ganadora del concurso.
Esta actuación completará el sistema de abastecimiento a la ciudad, lo que garantizará el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente para una población de 100.000 habitantes, señala el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al dar cuenta este jueves de dicha adjudicación.

Las obras serán cofinanciadas en un 75% por el Ministerio, tanto a través de fondos propios como de fondos de la Unión Europea, y al Concello de Ourense corresponderá aportar el 25% restante del presupuesto de la obra.
Los trabajos habrán de estar finalizados en el plazo de un año, 12 meses, y tienen como finalidad conectar el nuevo sistema de abastecimiento en alta que ha llevado a cabo la sociedad estatal Acuaes, con la red de distribución que actualmente existe en la ciudad.

De este modo, una vez completados estos trabajos adicionales, se podrá enlazar la nueva red con los depósitos municipales que se hallan a mayor cota, logrando abaratar la explotación ya que se reducirán los bombeos necesarios y, con ello, los costes en la energía eléctrica que sería preciso para bombear el agua desde las captaciones a los mencionados depósitos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA