El BNG sigue sin ver claro el papel de la capital ourensana en el Plan Termal de Ourense
 
El BNG sigue sin ver claro el papel de la capital ourensana en el Plan Termal de Ourense cuyo convenio firmaron Baltar y Feijóo el pasado día 18. Ahora, el BNG sabe de proyectos que aparecen en dicho Plan que pasan por la ciudad, sin saber si el Concello sabe algo de esto y el grado de implicación del Gobierno municipal. El BNG en el Parlamento de Galicia duda mucho de la ejecución del Plan, al menos e 2015, y en la Deputación los nacionalistas intentarán este viernes echar luz sobre el asunto
 
 
 
 
 
 
28 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Las quejas y protestas que en su momento hizo públicas el Grupo del BNG en el Concello de Ourense en relación con la ejecución del Plan Termal de esta provincia, fueron este jueves respaldadas tanto por el Grupo Provincial como por el Parlamentario autonómico en una comparecencia conjunta de sus representantes.
El portavoz del BNG en el Concello de Ourense, Xosé Somoza, recalcó que Feijóo vendió un Plan de 166 millones de euros a desarrollar en 5 años, de los que, en el caso de Ourense-capital, la Xunta aportaría 20 millones de euros y el Concello 8, si bien los proyectos que aquí aparecen ascienden a 109 millones.
"Falamos do que se denomina como Auga Auria que no é outra cousa que o Gran Hotel Balneario cifrado en 37,5 millóns de euros. Para o BNG esta actuación é unha privatización en toda regra das augas de As Burgas", señaló el portavoz nacionalista.

Así mismo, dentro de los proyectos de este Plan también aparecen dos infraestructuras con un coste de 72 millones de euros, el Centro de Congresos y Wellness y el Thermal Health Center: "por ningures aparece o espazo onde se construirán", señala el portavoz nacionalista.
Y en tal situación, el portavoz del BNG preguntó este jueves si estas actuaciones fueron consensuadas con el equipo de Gobierno de Ourense con lo que, en caso afirmativo, el PSOE también sería responsable de entregar a la iniciativa privada los recursos termales de la ciudad, señala Xosé Somoza.

Cabe también la posibilidad de que el Plan Termal sea "fume", señaló la parlamentaria nacionalista Tereixa Paz, que recordó que en los Presupuestos de 2015 "non hai un só euro consignado para termalismo".
Por lo que a la Deputación respecta, el diputado del BNG, Xaime Iglesias, señaló que "maña mesmo xa saberemos cal é o posicionamento dos grupos dado que se debaterá unha moción na Deputación na que se pide que se reformule o plan termal e se consensúe a participación directa do Concello de Ourense na súa condición de Capital Termal de Galicia".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, JUEVES