Manuel Baltar propone en Bruselas que la UE cree la "Asamblea europea de las provincias"
 
Ante el Comité de las Regiones de la UE, el titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, planteó la creación de la Asamblea europea de las provincias. Un órgano que arranca de una necesidad vital para los pequeños y medianos gobiernos municipales: disponer de canales europeos para desarrollar su propia gestión. En representación de ellos estarían en este órgano sus gobiernos intermedios es decir, las diputaciones. Baltar trasladó su propuesta al presidente del Comité de las Regiones, Michel Lebrun
 
 
 
 
 
 
2 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, trasladó este lunes a Bruselas una propuesta: la creación de la Asamblea europea de las provincias, un organismo en el que estarían representados los municipios de los estados miembros de la Unión Europea a través de sus correspondientes gobiernos intermedios es decir, de las diputaciones.
El objetivo de dicha Asamblea sería "dar voz a la provincia y a los pequeños y medianos municipios", explicó el titular de la Deputación de Ourense.

La propuesta la trasladó a la Unión Europea Manuel Baltar en la primera Cumbre europea de gobiernos locales intermedios, a la que fue invitado a participar en un encuentro organizado por el Comité de las Regiones y la red Partenalia. Baltar trasladó dicha propuesta al presidente del Comité de las Regiones, Michel Lebrun, en un encuentro que mantuvieron ambos y en el que abordaron, además, las principales necesidades de gestión que tienen los pequeños municipios de la Unión Europea.
Entre esas necesidades, comentaron las de mejorar los ámbitos tecnológicos, servicios sociales e infraestructuras, para lo que acordaron que la gestión coordinada de estos servicios será de máxima eficacia "realizando unha ampla estratexia de traballo en rede entre os gobernos intermedios de Europa, tanto para achegar financiamento dos fondos 2020 como para executar proxectos que melloren a calidade de vida dos habitantes e os seus servizos", afirmó Manuel Baltar.

El titular de la Deputación ourensana fue invitado a participar en esta Cumbre de los gobiernos intermedios que se celebró este lunes en Bruselas, para exponer el modelo de gestión de la Deputación de Ourense. Que su presidente recordó en que es un modelo que en tres años ha de situar a la institución provincial ourensana en la vanguardia de muchos indicadores de gestión administrativa, ética y económica.
Así mismo, el presidente de la Deputación de Ourense abordó con sus homólogos europeos el tema dela "Perspectiva provincial sore la aplicación de la Estrategia Europa 2020", en la que los líderes de los gobiernos locales intermedios propusieron recomendaciones a la Unión Europea para ayudar a los gobiernos locales intermedios a financiar inversiones precisas. Muchas de ellas, transcendentales para el caso de Ourense por cuanto abordarían asuntos como el empleo y el crecimiento en provincias como la ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, LUNES