Moción del BNG abogando por una modificación fiscal que no perjudique a los emigrantes retornados
 
El Grupo de BNG anuncia una moción al Pleno del Concello de Ourense abogando por una modificación fiscal que no perjudique a las personas que reciben pensiones del extranjero. Según el portavoz nacionalista, Xosé Somoza, "o que se está a cometer coas personas emigrantes retornadas é un roubo"
 
 
 
 
 
 
2 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El BNG ha vuelto este lunes a apoyar a los emigrantes en sus reclamaciones al Gobierno Central de una modificación fiscal que no perjudique a las personas que reciben pensiones del extranjero. El portavoz de este Grupo en el Concello de Ourense, Xosé Somoza, ha recordado que "Galicia é un país de emigrantes e volve a selo, o que se está a cometer coas personas emigrantes retornadas é un roubo", afirmó.
El BNG presentó este lunes en el Concello de Ourense una moción por la que se insta al Gobierno del Estado a que todos los pensionistas tengan un trato fiscal idéntico, fuesen o no emigrantes.

"O único que pedimos é a derogación da lei 35/2006 por inxusta. Nós, os máis de 250.000 traballadores galegos pensionistas retornados non roubamos nada", señaló la representante de la Plataforma de Emigrantes Retornados de Ourense, Carmen Bolaño.
El coletivo plantea la modificación legislativa que fije un mismo régimen del IRPF; el reconocimiento de oficio de las pensiones de invalidez reconocidas en los países de procedencia; y la devolución por oficio de todo lo pagado o la anulación de todos los expedientes.
Y recordó esta Plataforma la convocatoria de este 5 de diciembre de la manifestación convocada por la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, LUNES