El BNG propone estructurar la ciudad en distritos para que los vecinos gestionen sus presupuestos
 
El BNG propone estructurar la ciudad por distritos para que, a la hora de gestionar los presupuestos participativos, sean los propios vecinos los que fijen prioridades y objetivos. Los nacionalistas dicen que no tiene por qué haber problemas, ya que cada distrito tendrá que gestionar la cuota que se le asigna a su zona sin interferir en las restantes
 
 
 
 
 
 
3 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense planteará en el Pleno de este viernes, ordinario de diciembre, la vertebración de la ciudad en distritos, de modo los vecinos puedan tener directa participación en el reparto presupuestarios de las inversiones.
Así lo anunció este martes el Grupo nacionalista, al señalar la concelleira Ximena González que con dicha medida el BNG pretende "favorecer que as decisións importantes sexan participadas pola cidadanía".

El BNG precisa al respecto que no se trata tanto de una oportunidad para descentralizar servicios, lo que habrá que estudiar, matizan los nacionalistas, como de "un xeito de achegar ás veciñas e veciños á xestión municipal abrindo un novo cauce de participación e toma de decisións no que os barrios cobren protagonismo".
En la presentación pública de la iniciativa este martes, estuvieron presentes representantes vecinales de las asociaciones de A Ponte, Castro de Beiro, Carlasca, Anacos da Cidade y la Agrupación Miño, entre otras.

Los representantes vecinales expresaron al BNG la necesidad ahora de que el resto de los grupos políticos apoyen la iniciativa que, por otra parte, recordaron, que llevan años pidiendo la modificación del reglamento de participación ciudadana "para que non sexa tan caro falar nos plenos ou presentar unha proposta".
Según el BNG, los distritos permitirán hacer un reparto de los presupuestos más equitativo entre los barrios, dado que cada uno tendría asignado un porcentaje del presupuesto y serían los vecinos los encargados de fijar las prioridades a la hora de invertir las cantidades.

El BNG recuerda que ahora mismo sólo se dedican a los presupuestos participativos 105.000 euros, una cantidad "ridícula si temos en conta que o Concello manexa case 100 millóns de euros".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, MARTES