Tras quedar desimputado en el caso de Bedoia, el alcalde de Ourense reclama "respeto á presunción de inocencia"
 
Tras quedar libres de imputaciones en el caso de las obras de la calle Bedoia el alcalde de la ciudad y dos concelleiras del actual Gobierno, junto a otros ex munícipes, el alcalde de Ourense volvió a pedir este jueves respeto a la presunción de inocencia. Agustín Fernández se mostró, incluso, disgustado con el tratamiento mediático de estos asuntos, dijo, que no tratan igual al político cuando entra en el caso que cuando sale de él
 
 
 
 
 
 
12 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Tras el auto del juez Antonio Piña disponiendo que la instrucción del proceso penal por las obras de la calle Bedoia continúe por los trámites de procedimiento abreviado para 6 de los 14 imputados en un principio, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, aprovechó este jueves para pedir reflexionar sobre el alcance de dichas imputaciones y el daño que producen a personas e instituciones: "eu creo que había que reflexionar, durante todos esos días houbo unhas críticas feroces, hai un custe para os políticos e para os funcionarios que aínda algúns están de baixa, e custes económicos porque cada proceso ven custando uns 20.000 euros", señaló el regidor municipal.

Agustín Fernández recordó haber sido desimputado en los casos de la Plaza de San Antonio y de Bedoya los días 26 de septiembre y 10 de este mes, y se preguntó "¿Este alcalde tiña que haber dimitido", iso é o que hai que reflexionar", afirmó Agustín Fernández.
Y añadió: "¿Quen repara os danos causado, si é que hai reparación dos danos causados?". También lamentó el alcalde de Ourense el tratamiento mediático que se le da a estos casos: "cando se abre (uno de estos casos), é unha porta de cara á corrupción; cando se arquiva, pouco menos é que tiveron sorte, algo deberon facer e saváronse de casaualidade".

Agustín Fernández subrayó que "todo isto nos debe levar a reflexionar sobre o dano que se lle fai ás persoas por non respetarse a presunción de inocencia". Y recalcó que "con este Goberno (municipal) no vai funcionar o amedrentamento", y advirtió que "tempo haberá para pedir responsabilidades, alguén terá que pagar por todo o dano causado", señaló el alcalde de la ciudad.
Quien por último reivindicó la buena labor que lleva a cabo la Xunta Local de Goberno, para la que pidió el mismo respeto que tiene un Consejo de Ministros o el Consello de la Xunta: "dase a idea de que aquí non nos enteramos de nada cando non é así", afirmó el alcalde de Ourense.

Del caso de posibles responsabilidades en el proceso de adjudicación de las obras de la calle Bedoia de esta ciudad, quedan ahora fuera el alcalde, Agustín Fernández, y los actuales munícipes Áurea Soto y Marga Martín, así como los concelleiros del anterior mandato Demetrio Espinosa, Sánchez Vidal, Isabel Pérez y Marta Arribas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, JUEVES