El PP quiere que la jefa de la Policía Local, María Barrera, aclare lo que pasa con La Bull
 
El PP ha pedido la comparecencia de la intendente-jefe de la Policía Local de Ourense en la próxima Xunta de Área de Urbanismo. Quieren que María Barrera aclare extremos relativos a lo que pasa con La Bull, discoteca con orden de precintado que sus dueños no acatan ni respetan. Los populares sospechan que desde el Concello se actúa con demasiada "tibieza" pero de una forma interesada, y hablan de posible "trato de favor" hacia quienes rigen esa sala
 
 
 
 
 
13 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular dice que no descarta que se esté produciendo "trato de favor" del Gobierno municipal de la capital ourensana hacia los responsable del local La Bull en la calle Pérez Serantes de esta ciudad. Por lo que el Grupo Municipal del PP ha solicitado por escrito este viernes que comparezca en la próxima Xunta de Área de Urbanismo la intendente-jefe de la Policía Local de la ciudad, María Barrera.

Los populares quieren que Barrera de explicaciones de todas las actuaciones que la Policía Local ha llevado a cabo en este establecimiento hostelero de la ciudad, que a día de hoy carece de licencia de apertura por sentencia judicial y no por ello ha cesado en su actividad. De hecho, los responsables de La Bull se niegan a acatar y respetar el precintado de la sala desde el pasado día primero de este mes.

El PP recuerda que las peticiones de información ya fueron hechas en varias juntas de área de Urbanismo, lo mismo que pidieron el acceso al expediente de Disciplina Urbanística en relación con el precintado del local. Ahora dicen que sospechan de un trato de favor del Gobierno a este establecimiento, "cunha notoria tibieza nas actuacións exercidas, xa que o acaecido nos últimos días non se lle permitiría a ningún outro local da cidade, co conseguinte risco para a seguridade dos clientes". Y aluden también a al "chamativo" caso ocurrido hace unos meses en una macroactuación de una orquesta en un local de las Pozas de Maimón, cuya concesión, recuerdan, también es de los propietarios de La Bull.

Los de Rosendo Fernández hablan de "pasmosa falta de autoridad" del Gobierno municipal, lo que repercute en la labor de la Policía Local, y consideran que dicha labor no se halla respaldada por el Gobierno del Concello. Por lo que quieren conocer en profundidad lo que ocurre al respecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Rosendo Fernández, portavoz del GM del PP  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA