Mejoró la salud de las masas de agua de la cuenca del Miño-Sil, con un 75% a día de hoy en buen estado
 
Antes de final de año saldrá a pública exposición el Plan Hidrológico dela demarcación Miño-Sil de 2015-2021. Antes de que esto ocurra, el presidente de esta Confederación, Francisco Marín, informó a los órganos colegiados en relación con la actual situación: mejoró la salud de las masas de aguas de la cuenca, con un 75% del total de 285 en buen estado; mientras que, una vez concluida la obra que ahora mismo está en marcha, el grado de ejecución del Plan actualmente vigente alcanzará el 63%
 
 
 
 
 
 
18 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Antes de que remate el presente año, saldrá a consulta pública el Plan Hidrológico de la demarcación Miño-Sil del período 2015-2021 es decir, el próximo Plan, según anunció este miércoles el presidente de esta Confederación Hidrográfica, Francisco Marín. Lo hizo tras presidir las reuniones de los órganos colegiados de la demarcación para darles cuenta de este dato y repasar la situación de las cuencas y cómo se encuentra a esta fecha el plan actualmente vigente, el 2009-2015.

A día de hoy, el grado de ejecución del programa de medidas del ciclo 2009-2015 es de 43% del total, 421 millones de euros. Ahora mismo están en marcha un conjunto de actuaciones que totalizan 188 millones más de inversión, que son casi un 20% del total. Finalizado este paquete de realizaciones, el grado de ejecución del Plan que concluirá el año que viene estará ya por encima del 60%.
Por otra parte, el grado de salud de las masas de agua de la demarcación Miño-Sil ha mejorado con respecto al ciclo anterior, pasando de 201 a 215 las masas que presentan buen estado, que representa 3 de cada 4, un 75%, del total de las 285 existentes.

En cuanto al nuevo programa de medidas para el Plan 2015-2021, serán 500 las actuaciones que se contemplan, todas ellas centradas en mejorar el estado de las masas de agua de la demarcación y alcanzar los objetivos fijados por la planificación hidrológica, señala el organismo de cuenca.
"Hemos intentado que el nuevo programa de medidas se ajuste fielmente a la realidad del territorio, programando las inversiones necesarias para llevarlo a efecto y sin obviar el momento económico en el que nos encontramos, todo ello con el ánimo de conseguir dar cumplimiento a los objetivos de medioambientales que nos permitan alcanzar el buen estado de nuestras masas de agua", añadió su titular, Francisco Marín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
18, MIÉRCOLES