El desahucio de la madre y sus dos hijos de la Rúa das Caldas de este lunes queda para el mes de marzo
 
 
No hubo desahucio de María López y sus dos hijos de 18 y 1 años este lunes, que se emplaza para el 3 de marzo. La familia dispondrá de 8 días más para encontrar alternativa a su precaria situación económica. Ante el 1 de la Rúa das Caldas donde estaba previsto el desahucio a las 10 de la mañana de este lunes, Stop Desahucios Ourense logró concentrar a numerosos vecinos que protestaron la medida
 
 
 
 
 
24 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

No se consumó este lunes el desahucio de la madre con sus dos hijos de su vivienda del número 1 de la Rúa das Caldas de la capital ourensana, y la nueva fecha que se da para el proceso es la del 3 de marzo próximo. El intento de las 10 de la mañana de este lunes estuvo asistido por los integrantes de la Plataforma ciudadana Stop Desahucios Ourense, que consideran haber alcanzado el objetivo principal de la concentración de ciudadanos convocada para esta hora ante el inmueble donde reside la familia afectada.

María López, la madre de un joven de 18 años y un niño de apenas uno, explicó a los medios de comunicación la imposibilidad de atender el abono de los 310 euros mensuales a la propietaria de la vivienda. No existe en sus argumentos reproche alguna hacia ella, al contrario, y la mujer reconoce tanto su deuda que se eleva a los 2.170 euros que supone el impago de 7 mensualidades, como la imposibilidad de poder hacerlo debido a sus inexistentes ingresos.
La madre explicó que se le denegó una ayuda solicitada a la Xunta de Galicia pese a ser una "axuda de emerxencia", y que desde julio pasado sigue esperando la respuesta al correspondiente recurso que presentó.

La única vía abierta por la Administración autonómica a través de Vivenda, fue una oferta de última hora de ocupar una de las 2 viviendas disponibles en toda la provincia: una a 50 kilómetros de la capital ourensana, en Castro Caldelas, y la otra a 120 en la capitalidad de Carballeda de Valdeorras, Sobradelo. Cualquiera de ella evita el desarraigo de la unidad familiar de donde actualmente se encuentra, al tiempo que genera problemas como el de escolarización del mayor de sus hijos, al tiempo que restringiría aún más las pocas opciones laborales de las que dispone esta mujer.

El intento de desahucio de este lunes no ha prosperado y queda ahora para los primeros días del mes que viene.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
24, LUNES