Un huevo y un puñetazo a Pérez Jácome fuerzan la suspensión del Pleno de abril del Concello de Ourense
 
 
El Pleno de abril del Concello de Ourense jalona un pésimo mandato con la agresión al portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome. Bien es cierto que fue fuera del Consistorio, pero el móvil parece estar directamente vinculado a las propuestas del concelleiro para la Banda Municipal de Música. "Un percusionista esporádico" de la Banda arrojó primero un certero huevo al concelleiro, al que luego propinó un puñetazo. El Pleno se suspendió y se continuará el próximo lunes
 
 
 
 
 
 
10 de ABRIL de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Pleno ordinario de abril del Concello de Ourense de este viernes hubo de ser interrumpido (posiblemente se continuará el próximo lunes) tras resultar agredido el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome. La agresión se produjo fuera del Salón de Plenos, que el edil abandonó temporalmente momento en que, a la altura de las puertas de acceso al Consistorio, fue increpado y alcanzado por un huevo que presuntamente le arrojó un músico de la Banda Municipal de Ourense. El concelleiro de DO defendió en el Pleno de abril un recorte presupuestario para la Banda Municipal de Música de la ciudad.

Según el relato de testigos presenciales de los hechos, Pérez Jácome habría salido tras su agresor en dirección a la Alameda, dándole alcance a la altura de la Praza do Bispo Cesáreo. Habría sido aquí donde el concelleiro de Democracia Ourensana fue alcanzado por un puñetazo de su agresor, de lo que inmediatamente dio cuenta al Pleno retornando al Salón de Sesiones que abandonó para dirigirse al centro de salud y presentar la correspondiente denuncia. El alcalde suspendió la sesión y convocó una Xunta de Portavoces urgente para determinar la  definitiva suspensión de la sesión y su continuación el próximo lunes.

Según el relato de agentes de la Policía Local el agresor fue detenido e identificado como "un percusionista esporádico de la Banda Municipal". El Pleno de este viernes, que debería ser el penúltimo de la actual Corporación Municipal y del presente mandato, estuvo marcado por la tensión de principio a fin. De hecho, hasta una decena de agentes de la Policía Local fueron desplazados al Consistorio ourensano la mañana de este viernes, y a la entrada en el Pleno se identificó a los asistentes.

No fue en vano ya que, nada más dar comienzo la sesión, el concelleiro del PP, José Luis Valcarce Baiget, respondió a la alusión de Pérez Jácome de estar imputado en la Pokemon por presunta retirada de multas, asegurando el popular que "los que le votan a usted no están cuerdos". Por su parte, en otro lance del Pleno el propio alcalde y presidente de la sesión, Agustín Fernández, comparó a Pérez Jácome con los yihadistas por su capacidad de destruir todo en sólo instantes.
Desde su arranque, el Pleno de abril del Concello de Ourense contó este viernes con la presencia de vecinos de la Federación Miño, bomberos de la ciudad e integrantes de la Banda Municipal de Músical. Los primeros porque un representante vecinal intervino en el Pleno para demandar más y mejor limpieza de los barrios y pedir que se exija a la concesionaria el cumplimiento del contrato; los segundos para reivindicar asuntos laborales ante el Gobierno municipal, y los músicos de la Banda para protestar la que califican de "inquina" de Jácome contra ellos y la Banda de Música.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Jácome salió del Pleno para ir a casa de su madre que había sufrido un accidente  
  Reacciones  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
11, VIERNES