El pago a Proavia fue retirado del orden del día y será preciso otro Pleno extra para aprobarlo
 
 
Intento fallido este miércoles de abonar a Proavia por el daño causado a esta empresa con la anulación del Plan de Urbanismo de 2003. PP y DO lograron retirar del orden del día el asunto al discutir las cantidades que, según el PP, no son exactas. El Gobierno municipal se reitera en que los técnicos municipales dicen que sí lo son, y se anuncia otro intento de aprobación lo antes posible aunque, de momento, sin fecha
 
 
 
 
 
4 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Pleno extraordinario del Concello de Ourense celebrado este miércoles para, únicamente, aprobar el abono a Proavia, S.L., de casi 2,7 millones de euros por el daño causado por la anulación del Plan de Urbanismo de 2003, finalizó con la retirada del asunto del orden del día. Retirada que forzó el Grupo Municipal del PP secundado por Democracia Ourensana al sostener el portavoz popular que las cantidades a abonar no son las correctas, sino inferiores a lo que le corresponde finalmente a la empresa.

La situación producirá la inminente convocatoria de otro Pleno extra para, ahora en segundo intento, solventar la situación, sobre la que pesa el correspondiente pronunciamiento judicial de abono de dicha obligación de pago a Proavia. Y en tal situación, el Concello de Ourense anunció a última hora de la mañana de este miércoles que remitirá el acta del Pleno en la que consta la intención de este Gobierno municipal de abonar dicha cantidad, al Contencioso-Administrativo del que salió el pronunciamiento de hacerlo.

El Gobierno municipal reitera que "o expediente tramitouse de xeito correcto para proceder ao pago e nestes intres disponse do credito necesario para poder recoñecer a obriga a favor de Proavia SL e cumprir deste xeito a sentencia 00912/2013 do Xulgado Contencioso Administrativo na que se estimaba parcialmente o recurso interposto pola sociedade Proavia SL, en concepto de dano emerxente e os intereses legas derivados da caída do Plan Xeral de 2003". Además, señala el Gobierno de Agustín Fernández, la propuesta que se trasladó al Pleno cuenta con todos los informes técnicos favorables y fue fiscalizado "de conformidade", luego las cantidades que se proponía abonar son las correctas, señala el Gobierno municipal.
El Gobierno se compromete a convocar una nueva sesión plenaria para aprobar dichos abonos, lo que pretende hacer "no prazo de tempo máis breve posible", aunque todavía sin precisar una fecha al respecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIÉRCOLES