Arquetas de conexiones eléctricas de media tensión se hallan al alcance de los niños en parques de esta ciudad
 
 
Arquetas de, como mínimo, media tensión se hallan en parques y jardines de esta ciudad expuestas al público. Y ese público son niños, porque están en parques y jardines de Ourense. Una de ellas en el Parque Angelita Paradela de esta ciudad. Vecinos de esta ciudad denuncian ahora a los medios de comunicación que no por mucho haber pedido al Concello que se repare la situación, la arqueta se ha sellado como es debido
 
 
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La desidia de los responsables municipales de parques, jardines y otras zonas verdes de esta ciudad, llega al punto de que arquetas con cableados de, como mínimo, media tensión y puede que alta, estén al acceso de cualquier chiquillo que frecuenta estos lugares. Tal ocurre en el Parque Angelita Paradela de la zona nueva de Barrocás, en esta ciudad.
Una arqueta que dista mucho de estar en las debidas condiciones, ni sellada ni cerrada como es preciso que estén al punto de que provoca que los pequeños tropiecen en ella, permite acceder a lo que puede verse.

La fotografía ha sido facilitada a este Xornal por padres de los pequeños que juegan a diario en este parque, que dicen estar cansados y aburridos de hacer llegar la situación al Concello "pero nadie nos hace caso". Se preguntan si ha de ocurrir alguna tragedia algún día para que la situación se corrija.
Con el cableado accesible a cualquiera, en ocasiones invadida por el agua, esta arqueta tiene como mínimo 220 voltios de tensión. Suficientes para producir una desgracia en cualquier persona expuesta a una descarga.

Hasta ahora, los vecinos de Os Barrocás y el Parque Angelita Paradela aseguran que desde el Concello de Ourense se ha hecho caso omiso a sus denuncias. Posiblemente obvie el actual alcalde saliente (como muchas otras cosas), que la responsabilidad civil subsidiaria en cargo público existe.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, JUEVES