Vázquez y Feijóo quieren la obra de la Estación Intermodal del AVE y el Transporte Metropolitano en marcha en 2016
 
 
Concluir el Plan Director del CHUO, ampliándolo a nuevas fases a partir de 2016, incluso; lograr la implantación del Transporte Metropolitano en Ourense; concretar la Estación Intermodal y que sus obras den comienzo el año que viene; y lograr también en 2016 que esté operativo el enlace del Polígono de San Cibrao con la Autovía, son los pilares básicos de la "hoja de ruta" que para Ourense fijaron este lunes en Santiago el acalde de la ciudad, Jesús Vázquez, con el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo
 
 
 
 
 
 
14 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acordaron este lunes en la que fue la primera visita institucional a la Xunta del regidor municipal de esta, la que será la hoja de ruta de las actuaciones de la Administración autonómica en el Concello de Ourense de los próximos 4 años. Así lo expresó el propio Núñez Feijóo, en la comparecencia conjunta con el alcalde ourensano. Tras el "relatorio" que Vázquez hizo a Feijóo de lo hecho hasta ahora, lo que se está haciendo y lo que está por hacer, el titular de la Xunta concretó ya algunos compromisos y asumió plenamente la finalización de los que ahora mismo están en marcha.

Tal es el caso del Plan Director del Complexo Hospitalario de Ourense, cuya finalización comprometió Núñez Feijóo para el año que viene, 2016, al tiempo que anuncia una segunda fase de dicho proyecto que abordará las consultas y los servicios centrales. En cualquier caso, señaló Núñez Feijóo, cuando el aspecto hospitalario esté concluido, el CHUO dispondrá de 930 camas, de las que un 60% serán individuales.
Del mismo modo, Núñez Feijóo comprometió esfuerzos de la Administración autonómica con la futura Estación Intermodal de Ourense, que habrá de combinar en un sólo y único espacio la estación de tren y la estación de autobuses ubicada actualmente en O Pino. Aunque "la clave ahora es la Comisión Técnica" que ha de fijar los criterios de dicha Estación, Núñez Feijóo avanzó que el año que viene "se licitará y empezará la obra".

La Xunta asume también la reforma planteada por Jesús Vázquez para A Ponte do Milenio, que la Xunta de Galicia no entregará al Concello de la capital hasta que esté completada. Así mismo confirmó que en 2015 se licitará el proceso constructivo del enlace del Polígono de San Cibrao con la Autovía Ría Baixas, la A-52, y que las obras estarán finalizadas y el tramo entrará en servicio e 2016.
Así mismo, la Xunta apoyará el Plan de Termalismo una vez que se tenga su diseño y el plan estratégico que guiará su desarrollo, colaborará en la obra de la Praza de Abastos número 1 y su entorno y afrontará la rehabilitación de un inmueble en la zona de As Burgas que se destinará a Albergue de Peregrinos, así como la ampliación de la Escola de Idiomas.

Por último, "vamos a ver si somos capaces de con esta Corporación pechar un acordo", dijo Núñez Feijóo en lo relativo al Transporte Metropolitano. El titular de la Xunta recordó que hasta ahora todos los intentos no habían fraguado y abogó por poner en marcha este servicio, "porque facilita un abaratamento de entre un 20 e un 50% no billete, algo moi importante para aquelas personas que precisen do transporte público a diario". Tanto la Xunta como el Concello de Ourense contemplan tener en marcha dicho servicio el año que viene, 2016.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Antes de finalizar julio estará constituida la comisión que definirá la integración al completo del AVE en Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, LUNES