Sale a licitación en 314.000 euros la primera fase de los trabajos de A Ponte Vella
 
 
El Diario Oficial de Galicia sacó a licitación este viernes los trabajos de la primera fase de los de A Ponte Vella de esta ciudad, que salen con una dotación de 314.000 euros. Se centran, sobre todo, en el suelo o pavimento de A Ponte, si bien incluirán trabajos de limpieza y adecuación bajo los arcos del puente y en su entorno e, incluso, la eliminación de los graffitis, así como la nueva luminotecnia de A Ponte Vella. Se avanza, dice la Xunta, en los trabajos de la segunda fase centrados en la zona de la Capilla de Os Remedios
 
 
 
 
 
 
11 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Diario Oficial de Galicia publicó este lunes la licitación de las primeras obras de remodelación y puesta en valor de A Ponte Vella de esta ciudad, centradas en la reparación de la calzada y la renovación e iluminación. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 3 meses y saldrán a licitación en 314.000 euros. Las obras, financiadas con cargo a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, prevén actuar en la calzada igualando el pavimento y empleando como material único el bloque de piedra.

La Xunta ratificaba este viernes que, de forma paralela a estas primeras obras de conservación  y mantenimiento, se avanza también en la programación de la segunda fase de actuaciones que se centrarán en el entorno e inmediaciones de A Ponte Vella, especialmente en lo que es el entorno de Os Remedios. En este caso, la inversión se situará en cerca del millón de euros con la finalidad de que recuperar el monumento.

En todo caso, las obras que salen a licitación se centran en el pavimento de A Ponte Vella y la sustitución de la capa de hormigón existente en los apartaderos, así como la pavimentación del único trecho de tierra que existe actualmente. Como actuaciones complementarias se eliminarán los graffiti pintados en A Ponte y en edificaciones anexas, se retirará el mobiliario urbano y otros elementos añadidos a la fábrica de A Ponte y se aplicarán tratamientos de fosilización de los trancos de árboles que se hallan enraizados en la base del puente, así como labores de limpieza de maleza que crece bajo los arcos y en una franja próxima a A Ponte Vella.

Así mismo, en otro frente de los trabajos se cambiarán las actuales luminarios y los focos que proyectan la luz cara los alzados por sistemas de leds que mejorarán la estática de la construcción, realzando la monumentalidad de la estructura y consiguiéndose una mayor eficiencia energética. La fase inicial de estos trabajos se completará con la retirada de la conducción del abastecimiento y la restauración del rompeaguas de uno de los pilares.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, VIERNES