Sentadas las bases de lo que será próximamente el espacio dotacional de la actual EDAR de Reza
 
 
El Concello pide un parque público, un parking para el parque y para el termalismo y un local para los vecinos de Reza
 
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

En una visita de la delegada territorial de Aguas de las Cuencas de España, ACUAES, a Ourense este miércoles, el alcalde de la ciudad y el concelleiro de Infraestructuras le trasladaron los objetivos prioritarios del Concello de la ciudad para el espacio que liberará la construcción de la nueva EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense, una vez ésta entre en servicio y se desmantele la que está lo está actualmente. Jesús Vázquez y José Araújo trasladaron a Isabel Pérez-Espinosa que esas prioridades pasan por un nuevo parque público en el espacio que actualmente ocupa la EDAR, habilitar aquí plazas de aparcamiento que den servicio tanto al propio espacio verde como a la zona termal del otro lado del río, y un local para uso de los vecinos de Reza.

El Concello expresó a la responsable de ACUAES recoger la voluntad que los vecinos de Reza le trasladaron, de cara a aprovechar los terrenos también en beneficio del núcleo donde se ubican. El Concello quiere que con la recuperación de los terrenos llegado el momento se de respuesta a las necesidades de Reza, al tiempo que se potencien los paseos peatonales de las márgenes del Miño que conectan con las áreas termales que se asientan por la derecha del cauce fluvial. De cara a los futuros locales de los vecinos de Reza, se acordó también el edificio de los actualmente existentes que no se demolerá y que será en el futuro dicha sede vecinal.

Fijados estos primeros criterios, queda ponerlo todo por escrito en el correspondiente proyecto técnico que definirá el alcance, las características y el presupuesto de las obras que será preciso llevar a cabo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, MIÉRCOLES