Detenidos un ourensano y un rumano como presuntos autores de 26 robos, varios de ellos en iglesias
 
 
20 de ellos en iglesias y los 6 restantes en viviendas. Fueron sorprendidos cuando robaban en la iglesia de Quintela de Leirado
 
 
 
 
 
5 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Guardia Civil de Ourense detuvo dentro de la operación Feligrés, a un vecino de esa ciudad y otra persona rumana como presuntos autores de 26 delitos de robos con fuerza en 20 iglesias y en 6 viviendas particulares de las provincias de Ourense y Lugo. El operativo lo inició la Guardia Civil el pasado mes de diciembre ante, sobre todo, el incremento de hurtos constatado en varias iglesias de esta provincia.

La madrugada de este pasado jueves, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Celanova pudo observar cuando se encontraba realizando un servicio de vigilancia, forzada la puerta de entrada de la iglesia de Quintela de Leirado. En las proximidades de dicha iglesia se hallaba un vehículo abierto con las llaves puestas en el contacto, procediendo de inmediato a realizar una búsqueda en los alrededores de la iglesia. Minutos después, los agentes localizaron a los ahora detenidos que dijeron a los guardias que se encontraban en la zona buscando una fuente.

Sin embargo, los guardias no tardaron en localizar las vestimentas usadas por los presuntos cacos, dinero y joyas que presuntamente provendrían de este robo, así como varias herramientas que habrían sido utilizadas para forzar la puerta de entrada de la iglesia. Abierta investigación por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ourense, ahora se les imputan a los detenidos 26 delitos de robo con fuerza en las cosas. En todo caso, la operación, por el momento, continúa abierta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
6, VIERNES