El alcalde de Barbadás logra de LINORSA compromisos para que las trabajadoras empiecen a cobrar
 
 
La empresa les adeuda la mitad de la nómina de diciembre, la de enero íntegra y las trabajadoras temen también por la de febrero
 
 
 
 
 
22 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La empresa LINORSA abonará esta semana a las trabajadoras que esta empresa tiene consignadas a servicios contratados al Concello de Barbadás, la nómina del mes de enero que aún le debe a las trabajadoras, un total de 12. Los responsables de LINORSA se comprometen, además, a abonar en la primera semana del mes de marzo toda la nómina del mes de febrero. Quedarían pendientes todavía los 15 que la empresa adeuda a sus trabajadores de la nómina de diciembre.

Así se lo trasladó este lunes a las trabajadoras el alcalde de Barbadás, el socialista Xosé Carlos Valcárcel, tras reunirse con responsables de la empresa a tales efectos. El regidor municipal de Barbadás expresó a los responsables de LINORSA la preocupación que produce en este Gobierno la actual situación, de la que les dijo estar también al corriente por las propias afectadas. LINORSA se hace cargo de la limpieza de varias instalaciones municipales de Barbadás, como son los colegios, Casa da Xuventude, la Casa da Cultura, los centros médicos, el Polideportivo de Barbadás, el campo de fútbol, la Escola Infantil Municipal e, incluso, el Consistorio y las oficinas municipales de A Valenzá.

Al igual que en el caso de trabajadoras de otros servicios de concellos como el de la capital, LINORSA les adeuda la mitad de la nómina de diciembre pasado y del mes de enero, y sospechan las trabajadoras va por el mismo camino la de febrero con el mes ya en su última semana. Ahora, el alcalde de Barbadás les comunicó este lunes de las intenciones de la empresa que sus responsables le transmitieron al regidor municipal la mañana de este lunes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, LUNES