Barquero se postula para relevar a Vázquez en la alcaldía de Ourense, pero siempre y cuando él lo deje
 
 
Al tiempo que reitera las críticas al Gobierno de Vázquez, anuncia a Jácome que no cuente con el PSOE para la moción de censura
 
 
 
 
 
 
14 de MARZO de 2016: OURENSE DIXITAL

Tras cuestionar nuevamente la falta de gestión del Gobierno del PP al frente del Concello de Ourense con Jesús Vázquez como alcalde, el portavoz del Grupo Socialista, José Ángel Vázquez Barquero, descartó este lunes que vaya siquiera a analizar la posibilidad de una moción de censura en la reunión de toda la oposición a la que ha convocado para este martes el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome. Según Barquero, en la reunión de las cinco de la tarde de este martes el portavoz del PSOE no hablará nunca de una moción de censura que los socialistas no contemplan en su agenda, señaló Barquero. Agenda que, según Barquero, sólo elabora el Grupo Municipal Socialista.

No descartó el portavoz del PSOE, "si vamos", hablar de asunto que consideren "importantes y en lo que haya afinidades con los otros partidos". Dicho lo cual, el portavoz del PSOE se descolgó con una curiosa propuesta dirigida única y exclusivamente al actual alcalde de la ciudad: "tiene que tener claros cuales son los cometidos de un alcalde, y en esto el alcalde falla", señaló Barquero, para añadir que, en caso de no esté dispuesto a asumir el rol como alcalde de Ourense, "tiene que irse". Y en tal caso, señaló el portavoz socialista, hay más de una persona que está dispuesta a asumir el rol de alcalde", entre las que se auto propuso el propio Vázquez Barquero.

Al margen de esto, la comparecencia de este lunes del portavoz socialista a modo de balance ahora de 9 meses de Gobierno transcurridos del actual mandato, sirvió únicamente al candidato socialista para hacer recuento de argumentos y críticas ya sobradamente conocidos, en un período de tiempo que Barquero calificó de "caracterizados por la apropiación de proyectos del Gobierno anterior y la claudicación frente a otras administraciones" del alcalde de la ciudad. Así, el proyecto de Estación Intermodal "está muerto", existe riesgo de pérdida de subvención para la Praza de Abastos 1 de la ciudad si las obras no dan comienzo y volvieron los socialistas a reivindicar la puesta en marcha de proyectos "estratégicos" como el Bulevar Termal, el Centro de Interpretación, el Plan de Emprego, La Molinera  y la reapertura de la Praza de Abastos de A Ponte, entre otros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vázquez responde a Barquero que no piensa más que en "seguir traballando" por Ourense  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, SÁBADO