2015 fue el mejor año para Ourense en materia de siniestralidad viaria desde que existen datos
 
 
El balance de 2015 refleja un descenso "muy notable tanto en accidentes como en víctimas mortales"
 
 
 
 
 
 
15 de MARZO de 2016: OURENSE DIXITAL

La siniestralidad en las carretas de la provincia ourensana "mantiene una tendencia descendente", es la principal conclusión extraída de la reunión de este miércoles de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial que presidió el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro. La reunión partió del balance de siniestralidad viaria del año 2015 presentado por el jefe provincial de Tráfico de Ourense, David Llorente.

El balance refleja un descenso "muy notable tanto en accidentes como en víctimas mortales" con respecto al año anterior: 9 víctimas mortales (9 menos que en 2014), de los que 7 fueron en carretera, 1 atropello en zona urbana (concretamente en la capital ourensana) y 1 "fallecido urbano" en O Barco tras el vuelco de un tractor. De este modo, 2015 ha sido el mejor año en cuanto a fallecidos y heridos graves en las carreteras de la provincia desde que hay datos al respecto.

Tampoco se ha detectado la existencia de puntos negros en las carreteras de la provincia el pasado año y en lo que va de este 2016, entendiendo por punto negro aquel tramo de no más de 100 metros que acumula al menos 3 accidentes diferentes con heridos o muertos en un año. Durante el año 2015 se han detraído a conductores en esta provincia 26.000 puntos, que fueron 5.000 menos que los 31.000 de 2014, y supone el registro más bajo desde que existe permiso de conducir por puntos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, MARTES