El Gobierno de Ourense pide a la oposición que diga qué hacer con los contenedores soterrados
 
 
Comunicada autorización de Madrid para aplazar las obras de la Praza de Abastos, donde se anuncia comisión de seguimiento
 
 
 
 
 
 
16 de MARZO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Ourense planteó este miércoles a los restantes grupos en la Corporación ourensana, definición en lo tocante a qué hacer con los contenedores soterrados de la ciudad actualmente clausurados. Fue en el transcurso de otra Xunta de Portavoces en la que, junto a este asunto, se analizó también el Centro de Interpretación dos Parques de Galicia y las obras de la Praza de Abastos núm. 1 o Mercado Central de la ciudad.

En lo que respecta a los contenedores soterrados, insiste el Gobierno en que los grupos han de definirse y propiciar una decisión al menos adoptada por mayoría en el correspondiente Pleno del Concello. Por ahora, ni Democracia Ourensana ni PSOE se han pronunciado al respecto, mientras Ourense en Común ya ha adelantado su postura: clausurarlos. El portavoz del grupo de Gobierno, José Araújo, recordó a los de los restantes grupos el resultado de la auditoría externa encargada al respecto, que plantea tres opciones, cambiarlos, arreglarlos o clausurarlos con costes muy dispares según cada una.

En la Xunta de este miércoles también se dio cuenta a los portavoces de las gestiones realizadas con respecto a las obras de la Praza de Abastos de la ciudad, con las que el Gobierno dice haber conseguido un aplazamiento de la ejecución de las mismas. Hecho cuya autorización estaría ahora mismo confirmada por el Ministerio de Fomento en carta remitida al Concello este mismo martes. Jesús Vázquez, alcalde, anunció en esta Xunta de Portavoces la creación de una comisión de seguimiento de las obras, tanto para la ejecución de los trabajos como para la reubicación de los placeros en tanto duren las obras que está previsto comenzar este mismo año.

Por último se analizó la realidad de la obra del Centro de Interpretación dos Parques de Galicia, que el portavoz del PP, Pepe Araújo, definió como "un proxecto mal plantexado dende o inicio porque se prometeu algo para o que logo se imcumpriron todos os prazos". Se analizó un informe de la Xunta de Galicia al respecto que deja constancia de que fue en su día el propio Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino quien el 30 de noviembre de 2011 dispuso la paralización de esta obra. El asunto sólo fue tratado en fase expositiva, sin adoptarse ni plantearse, por ahora, nada en relación a medidas a adoptar con la infraestructura existente de este proyecto inconcluso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, MARTES