El BNG se dice dispuesto a quemar banderas de la UE si eso sirviera para salvar vidas
 
 
Lo afirmó la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al arriarse la bandera comunitaria en el Concello de Viana do Bolo
 
 
 
 
 
 
17 de MARZO de 2016: OURENSE DIXITAL

El BNG estaría dispuesto, incluso, a quemar las banderas de la Unión Europea si con ello se salvaran vidas de los inmigrantes que tratan de alcanzar países europeos desde zonas en conflicto bélico de otros continentes. Así lo afirmó este jueves en Viana do Bolo la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el acto de arribada de la bandera de la Unión Europea de la Consistorial vianesa. "Estaríamos dispostos a queimalas se con iso salvásemos vidas", señaló Ana Pontón.

Viana do Bolo fue uno de los concellos ourensanos que, junto al de Barbadás, arriaron la bandera europea en señal de protesta por las última medidas de la Unión Europea de compensar con fuertes cantidades de dinero el taponado de las corrientes migratorias a países de la Comunidad. El alcalde de Viana, el nacionalista Secundino Fernández, procedió a arriar la bandera e presencia de la portavoz nacional del BNG, medida que propugna esta formación en todos los concellos gallegos en protestas por la última decisión comunitaria de trabar la entrada de inmigrantes.

A las críticas vertidas contra el BNG por dicha medida, Ana Pontón señaló que "teño qeu dicir que é un xesto mínimo que podemos facer, o que nos sorprende é que as institucións europeas actúen con tal inhumanidade e falta de escrúpulos ante este drama. O Bloque estaría disposto non só a quitar as bandeiras senón mesmo a queimalas se iso servise para remover ás conciencias dos burócratas que nos están gobernando e a salvar vidas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Barbadás también arrió la bandera de la Unión Europea en señal de protesta  
  También en Celanova se pide la retirada de la bandera de la UE  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, MIÉRCOLES