El Gobierno de Vázquez sitúa la pelota del ascenso del COB a la ACB en el tejado de la oposición
 
 
Un acuerdo de Xunta de Goberno de este martes autoriza los 1,5 millones de subvención, pero es preciso acuerdo plenario
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
31 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

Un acuerdo de Xunta de Goberno del Concello de Ourense, sitúa la pelota en el tejado de la oposición en lo que respecta a los avales que el Club Ourense Baloncesto precisa para militar el año que viene en la máxima categoría nacional del baloncesto, la Liga ACB. Este martes, la Xunta de Goberno aprobó inicialmente la modificación de crédito que es precisa para dotar al Club ourensano con 1,5 millones de euros de los casi 3 que precisa para militar en dicha categoría. En el Pleno de junio del próximo viernes se sabrá de si el acuerdo pasa o no a ser firme, ya que la aprobación de la Xunta Local de este martes precisa ahora del respaldo de la mayoría simple, 14 de los 27 concelleiros, que conforman el Pleno de la Corporación Municipal.

El Gobierno de Jesús Vázquez precisa en relación a la operación dos extremos, fundamentalmente: que no se trata de una ayuda a fondo perdido, sino de una subvención que permanecerá en depósito y que el Concello recuperara cuando el COB pierda esta categoría, "pois o seu destino é constituir unha garantía de pagos ao longo da tempada" (si bien a este respecto se asume que de la cantidad depositada podrían deducirse deudas generadas por el Club cuyos pagos dicha Sociedad Anónima Deportiva no asumiera en tiempo y forma); y, por otra parte, que el Concello dispone de informes técnicos en relación a la "dimensión económica de contar cun equipo na élite nacional do Baloncesto", informes que establecen un retorno directo para la ciudad de unos 3 millones de euros (no se concreta si en una sola temporada).

Señala el Gobierno municipal, además, que el esfuerzo económico no supondrá alteraciones en la normalidad de la caja del Concello: los 1,5 millones de euros irán a cargo del Remanente de Tesorería, donde ahora mismo hay 29 veces esa cantidad, 43,6 millones. Como quiera que para materializar el Concello la ayuda al COB es preciso operar la correspondiente modificación presupuestaria, es necesario el correspondiente acuerdo plenario que pasa por el respaldo del Grupo Socialista o/y de Democracia Ourensana. De lo contrario, el acuerdo no podría adoptarse y la subvención materializarse con el respaldo únicamente del Partido Popular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, LUNES