Vázquez vuelve a revertir en la oposición la parálisis que sufren los grandes proyectos de la ciudad
 
 
Le recuerda a PSOE y DO que ni siquiera ha respondido a las consultas en materia del nuevo PXOM y de los contenedores soterrados
 
 
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, volvió este jueves a culpar a la oposición, especialmente a PSOE y Democracia Ourensana, de la paralización de proyectos que ambos grupos están infringiendo al Concello de la capital al estar en minoría el Gobierno del Partido Popular. El alcalde volvió a referirse a asuntos que el Gobierno sometió a consulta de los grupos oposición, en los que, dijo Jesús Vázquez, sí hubo respuesta en algunos caso de Ourense en Común pero no de los resto de los grupos.

Tales son los casos del nuevo Plan de Urbanismo en aquellos aspectos que se trasladaron a la oposición, lo mismo que en lo tocante a la solución a los contenedores soterrados de la ciudad. En ambos casos, Jesús Vázquez incidió en que el Gobierno municipal sigue aguardando por la contestación de los de Vázquez Barquero y Pérez Jácome. Según el acalde, la responsabilidad pasa a dichos grupos y, por ende, a la oposición, al no disponer el Gobierno del PP de mayoría suficiente para llevarlos a cabo.

Tal responsabilidad la llegó a hacer extensiva el regidor municipal este jueves a los pagos de proveedores de servicios al Concello a los trabajadores a sus plantillas, aludiendo Jesús Vázquez a empresas que "incluso están en concurso de acreedores". Es el caso de Linorsa, que luego mencionó expresamente el regidor municipal, y recordó que dichos pagos figuraban en la modificación de créditos que el Gobierno municipal llevó al Pleno de junio del viernes pasado, día 3, y que fue derrotado por la mayoría de la oposición.

 

Vázquez dispuesto a replantear el aval al COB, siempre y cuando Abanca asuma que le vale

Por otra parte, Jesús Vázquez no descartó llegado el momento volver a llevar el aval que precisa el Club Ourense Baloncesto para ingresar en la ACB, si bien reformulada su cuantía y rebajada al escaso 21% que representa el accionariado del ente local en el Club. Es decir, la alternativa planteada por el Grupo Socialista de avalar no más de 607.594 euros en vez de los 1,5 millones que planteó el Grupo del Partido Popular, y que los de Vázquez Barquero dijeron que apoyarían llegado el momento.

En tal caso, el regidor municipal precisó que, de servirle esta alternativa al Club, el COB debería de inmediato pronunciarse y solicitarla al Concello, pues habrán de informarla debidamente los técnicos antes de ser llevada a Pleno de nuevo. Y en este caso, previamente la entidad con la que el COB gestiona el crédito, Abanca, habría de trasladar al Concello el correspondiente informe favorable a la nueva operación que plantea el Club. Es decir, conformidad de suficiencia de dicho aval para la operación de crédito necesaria.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vázquez dispuesto a replantear el aval al COB, siempre y cuando Abanca asuma que le vale  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIERCOLES