Ourense rehabilitará fincas abandonadas en la ciudad que luego cederá a familias sin recursos
 
 
Un campo de trabajo internacional recuperará en agosto estas fincas, que luego se convertirán en huertos
 
 
 
 
 
 
12 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anuncia para el mes de agosto la primera fase de un proyecto pionero por el que se rehabilitarán fincas abandonas que luego se cederán a familias sin recursos de esta ciudad para que puedan explotarlas adecuadamente. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, dentro de un programa denominado Un rural para td@as que se pondrá en marcha entre los días 1 y 11 de agosto.

Se trata de un proyecto piloto en el que se implica el colectivo Sustinea y la Dirección Xeral de Xuventude, y para el que llegarán a Ourense en dichas fechas una veintena de voluntarios de todo el mundo. Para llevar a cabo este programa se acondicionarán dos fincas urbanas en A Carballeira y en la calle Doctor Fléming de esta ciudad, que se convertirán en suelo agrícola ecológico y se dotarán de elementos de apoyo para las parcelas, como un pequeño pendello para almacenaje y y un invernadero. Los terrenos quedarán diseñados para huertas y plantación de verduras de otoño-invierno, y en los terrenos también se llevarán a cabo actividades de formación y asesoramiento en la comercialización de productos agrícolas.

Todavía se llevará acabo una segunda fase dentro de este mismo proyecto: rematado el campo de trabajo, comenzará la de inclusión social. La coordinadora de este tipo de actividades de Sustinea, Rebeca Caneiro, destacó que los huertos acondicionados por los voluntarios del campo de trabajo serán destinados, finalmente, a las familias con riesgo de exclusión "para o seu consumo propio e despois para a comercialización destes produtos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, SÁBADO