6 caminos rurales de la ciudad serán arreglados con 300.000 euros de la Xunta de Galicia
 
 
El alcalde, Jesús Vázquez, vuelve a incidir en la cooperación Xunta-Concello para llevar a cabo proyectos como estos
 
 
 
 
 
6 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Un total de 6 caminos rurales de la ciudad se verán mejorados con actuaciones fruto de la cooperación de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia con el Concello de Ourense, con un total de 300.000 euros que anunció este miércoles la titular de esta Consellería, Ánxeles Vázquez. La conselleira y el alcalde de la ciudad visitaron cuatro de estos caminos que totalizarán una inversión de 218.000 euros.

Se trata del camino que comunica Santa Cruz de Arrabaldo en Os Fechos, el camino de A Burata en Castro de Beiro, la Rúa da Amizade en la zona posterior del Polígono de As Coiñás y el Camiño do Espeto, en la parte alta de A Farixa. A estas actuaciones habrá que sumar las inversiones previstas del Plan Marco de Camiños, que reportarán otros 63.949 euros. De ellos, 35.869 irán destinados a un proyecto de renovación en Seixalbo, mientras que los 28.080 euros restantes permitirán la reforma del camino de Beiro de Abaixo a Regoalde.

"A cooperación e colaboración institucional son claves para mellorar as condicións de habitabilidade e mobilidade dos veciños de Ourense que residen nas zonas rurais da nosa cidade, algo que así lle transmitimos á Consellería de Medio Rural e que foi estimado de xeito eficaz e receptivo por parte do departamento que dirixe Angeles Vázquez", señaló a este respecto el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que agradeció públicamente la colaboración de la Consellería de Medio Rural con el Concello de la ciudad.

 

Obras para un paso sobreelevado en la OU-101, en la Carretera de A Granxa

Por su parte, la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia anunció también este miércoles el inicio de las obras en dos trechos urbanos de la Carretera da Granxa de esta ciudad, la OU-101. Las obras deberían iniciarse la noche de este mismo miércoles en unos 200 metros de dicha carretera a la salida de la ciudad en dirección a Maceda. Al ser ambos tramos completamente urbanos, se preveía llevarlos a cabo de noche para causar las mínimas molestas posibles al tráfico por este vial. Se preveía tenerlos terminados a primeras horas de la mañana de este jueves. De no ser posible, los trabajos continuarían la noche de este jueves al viernes.

Señala la Consellería que en esta actuación se prevé aprovechar la pavimentación existente donde se actuará para ejecutar un nuevo paso sobreelevado que en su momento solicitó ejecutar el Concello de la capital.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Obras para un paso sobreelevado en la OU-101, en la Carretera de A Granxa  
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, MARTES