El Concello de Ourense libera de candados y precintos la Residencia As Burgas, y Siresa celebra poder seguir trabajando
 
 
Pendiente del final de los trámites de reapertura, la empresa empezó a trabajar en la adecuación de la Residencia por dentro
 
 
 
 
 
 
14 de JULIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Siresa, la concesionaria de la Residencia Universitaria As Burgas de la capital ourensana, dio cuenta ese jueves del comienzo de las actuaciones de acondicionamiento, limpieza y equipamiento de los interiores del edificio, una vez que, señala, "el Concello acordó el desprecintado de la Residencia y otorgó a Siresa la autorización que había solicitado para realizar dichas labores". Curiosamente el Concello poco o nada se ha hecho eco de la luz verde a la concesionaria de dicha Residencia, que habría llegado después de que Siresa cumplimentara los trámites exigidos por el Gobierno municipal y la presión también de colectivos ourensanos que reclamaban al propio Jesús Vázquez, alcalde, no más dilaciones en el proceso.

El final de un cierre que se produjo hace dos años y que respondió sólo a deficiencias en la urbanización del entorno de la Residencia, llega después de constatar el Concello que ahora sí se respeta la normativa de aplicación y que el edificio y su entorno se atienen a la normativa. De este modo, señala Siresa, los trabajos en el interior de la Residencia serán de poco alcance, pues se limitarán a la limpieza de interiores y a la revisión de las instalaciones, así como a equipar las habitaciones del mobiliario que se retiró al cierre del edificio. En todo caso, Siresa da a entender que la Residencia As Burgas estará a punto para volver a entrar en servicio con el próximo curso.

La empresa resta trascendencia a las no pocas pegas y el escrupuloso cumplimiento impuesto en este caso por el Concello de Ourense, y se felicita porque el final de los mismos haya llegado a tiempo para restablecer la normalidad de cara al próximo curso. Y subraya que lo conseguido "es una muestra más de que en Siresa seguimos decididos a reabrir la Residencia antes del próximo curso y a realizar todo lo que sea necesario para conseguirlo". La empresa anuncia que por su parte no habrá problema para completar el trabajo restante en los meses de julio y agosto, aunque recuerda que aún es necesaria "la entrega y recepción de las obras de urbanización del entorno de la Residencia y la posterior legalización del centro".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, MIERCOLES